Hasta 160 mil paseantes en barco en la bahía

*Serían poco más de 100 mil los que abordaron en la terminal marítima, pero muchos otros abordaron en otros puertos y muelles de la bahía.

Redacción NoticiasPV

A pesar de que las cifras de la Terminal Marítima hablan de que fueron aproximadamente cien mil los turistas que durante el verano realizaron algún paseo turístico, durante las vacaciones de verano, prestadores de servicios destacan que la cifra en toda la bahía superaría los 160 mil visitantes.

Lo anterior fue señalado por Saúl López, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta, al destacar la buena temporada que se dio en lo que a paseos se refiere a lo largo y ancho de la Bahía de Banderas.

“Tuvimos una temporada excelente, inclusive en el tema de los fenómenos meteorológicos como tormentas tropicales o huracanes porque nunca se cerró el puerto y eso es muy importante para la navegación, hubo pequeñas alertas, pero sólo fueron de prevención”

En ese sentido señaló que la cifra registrada en la terminal marítima llegó a los 102 mil pasajeros, pero que existen otros muelles y puerto en la región, lo que aumento el flujo de visitantes hasta los 160 mil pasajeros en promedio.

“Se movieron alrededor de tres mil 500 o tres mil 700 personas diariamente en la terminal marítima, es un número muy importantes, porque a veces se dan a conocer mayores cantidades, pero estos números son exclusivos de la terminal marítima, pero también tenemos puertos en Nuevo Vallarta, la Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Los Muertos y Boca de Tomatlán”.

Agregó que en esos puntos también se mueve cierto número de pasajeros, entonces en esta temporada, tomando en cuenta todos esos puntos como relación, señaló que se movilizaron cerca de cinco mil 500 pasajeros al día”.

Manifestó que espera que este año no haya temporada baja, ya que en septiembre pasado se trabajó a aun 80% de capacidad, lo que fue muy bueno, entonces si se habla de temporadas bajas en un 80, pues es muy bueno, señaló,

“Ya tenemos dos años que Puerto Vallarta lleva una recuperación perfecta y ahorita ya lo vimos, las vacaciones terminan el domingo, pero lo que fue lunes y martes hay movimiento, se va a mantener y creemos que va a ver un buen porcentaje en esta temporada”, manifestó finalmente.

Share
Bitnami