Bebé de Acaponeta perderá pierna por picadura de araña violinista

*A Kevin Cataño, el bebé de 10 meses que fue mordido por una araña violinista, le cortarán…

jornada.com.mx

Tepic, Nay.

A Kevin Cataño, el bebé de 10 meses que fue mordido por una araña violinista, le cortarán la pierna izquierda debido a que la ponzoña provocó necrosis en los tejidos a pesar de la aplicación de Reclusmyn, antídoto para estas lesiones, informó ayer el director de los Servicios de Salud estatal, Aurelio Carrillo.

El menor fue mordido el pasado 14 de julio cuando dormía con sus padres en un colchón en el piso de su humilde vivienda, en el municipio de Acaponeta. Fue internado de emergencia en el hospital general de Tepic; sin embargo, pasó siete días sin recibir el antídoto, hasta que el fin de semana le fue donado por un laboratorio privado.

El funcionario estatal explicó en rueda de prensa que la propagación de la ponzoña ‘‘hizo necrosis (degeneración de un tejido por la muerte de sus células) y será inevitable amputar la pierna izquierda’’.

Dijo que la determinación ya ha sido explicada a los padres del niño, por lo que sólo esperan su autorización para proceder.

Mencionó que Kevin continúa internado en el área de terapia intensiva, sedado e intubado, pues de esta manera los medicamentos que se le han suministrado tienen mayor efectividad.

Agregó que hasta ahora se le han aplicado ocho antídotos y que la mayor preocupación de los médicos es el funcionamiento de los riñones, pero los análisis no habían detectado afectación renal, lo cual consideran un síntoma positivo.

Aurelio Carrillo destacó que es el primer caso de mordedura de araña violinista o reclusa parda que ocurre en Nayarit, y se hizo un diagnóstico a tiempo para detener el avance de la ponzoña.

Esta semana, añadió, un equipo especial será enviado a la vivienda del menor para que la revise y fumigue.

Share

Deja una respuesta

Bitnami