Durante el 2017 arribaron 145 grandes embarcaciones

*La cantidad de visitantes que llegaron en los grandes buques rondaría el medio millón.

Redacción NoticiasPV

En total fueron 145 grandes embarcaciones las que arribaron a Puerto Vallarta durante el 2017, esperándose que para 2018 exista un incremento en arribos de aproximadamente el ocho o diez por ciento.

Lo anterior fue señalado por el consignatario de las empresas navieras en Puerto Vallarta, Carlos Gerard, al ser entrevistado sobre el arribo de grandes embarcaciones al destino turístico durante el último año.

En ese sentido manifestó que año con año se han ido incrementando el número de embarcaciones desde al año 2013, cuando fue el peor año en el arribo de los grandes cruceros al destino turístico, pero señaló que se espera siga el crecimiento.

Indicó que tan sólo en enero se esperan 22 arribo, lo cual es muy bueno porque traen una buena derrama económica para Puerto Vallarta, ya que tanto los pasajeros como los propios tripulantes bajan al destino a consumir.

Señaló que pese a no tener el número exacto de personas que arribaron a Puerto Vallarta vía marina en el 2017, pero que rondaría poco menos de medio millón, ya que hay barcos con una capacidad de más de tres mil personas y otros un poco más pequeños.

Dijo que de acuerdo a sus expectativas, en el 2018 habría un crecimiento de entre un ocho y un diez por ciento, con respecto al periodo que acaba de concluir, lo que rondaría entre los 155 y 160 buques que arribarían durante este incipiente año.

Share

Deja una respuesta

Bitnami