3 remedios naturales para aliviar los dolores de ciático

Para mitigar los dolores que causa el nervio ciático, te presentaremos 3 remedios naturales que serán perfectos.
heraldodemexico.com.mx

El nervio ciático puede sufrir dolores insoportables que se irradia a lo largo y puede extenderse desde la parte inferior de la espalda hasta las piernas, pasando por las caderas y glúteos. Estas molestias se producen cuando una hernia de disco o un estrechamiento de la columna comprimen un sector del nervio, inflamándolo y entumeciendo la pierna afectada. Para mitigar el dolor, especialistas sugieren aplicar alguno de estos remedios naturales.

Los dolores en el nervio ciático pueden variar con frecuencia, desde un dolor menor hasta una sensación aguda de molestia insoportable. En algunos casos se presenta como una descarga eléctrica que se puede incrementar al toser o estornudar, afectando a un solo lado del cuerpo. Además, en este contexto, profesionales sostienen que los casos suelen resolverse con tratamientos no quirúrgicos en pocas semanas.

En consecuencia, si se trata de dolores menores, los siguientes tres remedios naturales serán fundamentales. El primero de ellos es una planta medicinal llamada diente de león, que es muy utilizada desde hace miles de años. Este ejemplar posee propiedades antiinflamatorias que son asimiladas por el cuerpo para reestablecer el equilibrio de los procesos inflamatorios, incluyendo la hinchazón del nervio ciático.

Los masajes también son una de las opciones en lo que respecta a remedios naturales para combatir las molestias en el nervio ciático. Según expertos, lo ideal es masajear en la espalda, piernas y glúteos, promoviendo también la relajación de los músculos y reduciendo el estrés. Además, para potenciar sus efectos, será útil usar cremas hidratantes o aceites, haciendo movimientos leves y circulares.

Por último, realizar una terapia de frío y calor será uno de los mejores remedios naturales debido a su efectividad ya que reducirá la inflamación y relajará el músculo que le da soporte al nervio ciático, disminuyendo los dolores. En esta alternativa se debe usar una compresa de hielo durante la primera semana. Y después de eso implementar una caliente.

Share
Bitnami