Fueron 106 positivos en alcoholímetro de Semana Santa 

Además detuvieron a 04 personas por la comisión de presuntos delitos, como lo fueron una persona por daños al municipio, lesiones, allanamiento de morada y por delito de tránsito.

Comunicado Seguridad Pública | En el operativo “Salvando Vidas” (alcoholímetro), esta primera semana del periodo vacacional, se realizaron un total de 397 exámenes, de los cuales fueron 106 los positivos, en donde solamente 08  personas fueron las detenidas ya que sobrepasaron los grados de alcohol permitidos, pagando en el lugar la multa un total de 47 personas y a los demás se les hizo su infracción por aliento alcohólico.

Lo anterior lo informó el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, quien agregó que delos exámenes realizados. 367 fueron a masculinos y sólo 30 a mujeres y 23 fueron los automóviles detenidos, por sobrepasar los límites de alcohol su conductor.

Por otro lado, en la Subdirección Operativa, a cargo del comandante René Méndez Vásquez, se han detenido a un total de 221 personas, siendo 217 por infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, cometiendo faltas administrativas, como lo es el escandalizar en la vía pública, molestar a las persona en estado de ebriedad, riña o causar daños, etc.

También se detuvieron a 04 personas por la comisión de presuntos delitos, como lo fueron una persona por daños al municipio, lesiones, allanamiento de morada y por delito de tránsito, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado. 

De los 217 detenidos, 188 fueron del sexo masculino, 08 menores de edad y 21 mujeres, además que se lograron recuperar 02 vehículos que contaban con reporte de robo, todo esto del 15 al 20 de abril.

Sobre estas estadísticas el director de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Jorge Misael López Rubio, indicó que se seguirá aplicando el Reglamento de Movilidad y Transporte, así como el de Policía y Buen Gobierno, de la mejor manera posible, siempre respetando los derechos de los ciudadanos, para que no se sientan agredidos y puedan cumplir con sus derechos y obligaciones, tal y como ha sido la instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña.

Share
Bitnami