5 consejos para aliviar el dolor por gases intestinales

Los dolores por gases intestinales llegan a ser insoportables, es por ello que te sugerimos llevar a la práctica algunos trucos.

heraldodemexico.com.mx

Los gases intestinales pueden causar desde leves molestias a dolores más intensos. Además, cuando los gases causan dolor pueden llegar a ser tan agudos que se pueden confundir con graves problemas de salud. Estos cólicos, sean más leves o más intensos, suelen tener su origen en un exceso de gases provocado por malos hábitos en la mesa o un desequilibrio en la dieta, por lo tanto te recomendaremos algunos trucos para evitar seguir con este malestar.

Según especialistas, la producción de gases intestinales es algo de lo más normal debido a que es el resultado de las fermentaciones intestinales que se producen al consumir alimentos de origen vegetal y animal. Su exceso en los intestinos y en estómago se puede deber a algunos malos hábitos en la mesa y otros factores. En consecuencia, masticar poco y comer rápido, tragar aire mientras se come y beber sodas o gaseosas son algunos de los hábitos que debemos modificar.

El primero de los trucos para evitar el dolor que generan los gases intestinales es hidratarse tomando líquidos fuera de las comidas, ya que esto también ayudará con el estreñimiento. Mientras que por otro lado, las infusiones con hinojo, comino o manzanilla son ideales en estos casos ya que aportan propiedades desinflamatorias.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, habrá que eliminar alimentos que causen gases intestinales, a la vez que otra de los trucos será iniciar una dieta anti gases lo más estricta posible. El último de los consejos para aliviar el dolor rápidamente es aplicarse en el abdomen dos compresas húmedas calientes seguidas de una fría, de 15 minutos cada una.

Foto: Pixabay

 

Así mismo, especialistas sostienen que el dolor por gases intestinales se debe a la distensión de los nervios de la mucosa digestiva por los gases retenidos que en la mayoría de las veces son consecuencia de un estreñimiento crónico. Además es importante saber que un intestino grueso muy largo o dilatado facilitará la acumulación de gases y los cólicos intestinales. En este contexto, antes de mencionarte los trucos para evitar situaciones de este tipo es menester aclarar que se sugiere consultar con especialistas ya que en drásticas situaciones se puede deber a patologías inflamatorias intestinales crónicas como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

Share
Bitnami