Gana DIF Vallarta concurso regional de gastronomía

Las participantes acudirán a la ciudad de Guadalajara para formar parte del concurso estatal

 En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2019, el Sistema DIF convocó a las diversas instituciones asistenciales que conforman la región 09, a participar en el concurso “La gastronomía de Jalisco, patrimonio inmaterial de la humanidad”, donde el organismo que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, fue elegido ganador.

Fue en San Sebastián del Oeste donde cuatro mujeres del programa de Desarrollo Comunitario, en compañía del coordinador del programa Juan Pablo Monrroy Ortiz y del titular del área de Nutrición Ismael Huerta Mendoza, presentaron sus platillos al jurado, que les otorgó el primer lugar de la región 09, y acudirán próximamente a la ciudad de Guadalajara para participar en el concurso estatal.

Las participantes debían elaborar platillos en base a alimentos tradicionales, propios de la región, de bajo costo y accesibles para la población, por lo que las usurarias del DIF Puerto Vallarta realizaron como plato principal un pozole de champiñones con consomé de camarón; de postre, arroz con leche de coco endulzado con stevia, y agua fresca de sábila con hierbabuena y limón endulzada también con stevia.

Entre las participantes seleccionaron a una integrante de cada equipo para que explicarán en que consistían sus preparaciones, y que tan fácil era adquirir los alimentos para lograr preparar sus platillos.

En esta ocasión, participaron los municipios de Talpa de Allende y San Sebastián del Oeste con dos equipos de cada uno, mientras que Puerto Vallarta y Guachinango con un equipo.

Share
Bitnami