900 dreamers sirven a las fuerzas armadas

*El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, reconoció el patriotismo de los 900 dreamers que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos y confió en que la actual legislatura aprobará una reforma migratoria integral…

excelsior.com.mx

 

WASHINGTON.

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, reconoció el patriotismo de los 900 dreamers que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos y confió en que la actual legislatura aprobará una reforma migratoria integral.

McCain sostuvo que existen en este momento las condiciones políticas en Washington para aprobarla de manera bipartidista.

“Lo hicimos una vez en el Congreso, lo podemos hacer nuevamente de manera bipartidista”, dijo a CNN.

McCain señaló que el Congreso tiene la responsabilidad de codificar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), de forma tal que abra una vía para la ciudadanía a los 800 mil jóvenes que han participado en el programa desde 2012.

McCain destacó a los dreamers que participan en las fuerzas armadas de EU bajo un programa especial.

Se trata del programa MAVNI (Acceso Militar Vital para el Interés Nacional) administrado por el Pentágono y en el que han participado más de 10 mil jóvenes desde 2009, incluidos unos 900 dreamers desde 2012.

“¿Le vamos a decir a un joven que está sirviendo en Afganistán o Irak regrésate al país (de donde viniste)? No vamos hacer eso a estos hombres y mujeres que están sirviendo con el uniforme”, dijo McCain.

Share
Bitnami