¿Estás vacunado contra influenza? Quizá tengas un ‘blindaje’ contra el COVID

Se encontró una relación estadística directa entre el riesgo de desarrollar síntomas severos de coronavirus y la no vacunación de la influenza.

Un nuevo estudio de nivel internacional ha descubierto que la vacuna contra la influenza ayuda a prevenir la hospitalización y enfermedades graves en pacientes que contraen COVID-19.

Este estudio fue realizado por cuatro científicos en la facultad de Medicina de la Universidad de Miami, en esté se utilizaron 75 mil archivos médicos de pacientes a lo largo del mundo. Los principales países utilizados fueron: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Singapur e Israel.

El estudio comparó la información sobre los pacientes que no habían sido vacunados contra la influenza y aquellos que se habían vacunado de seis meses a dos semanas antes de ser diagnosticados con COVID.

Los resultados mostraron que se encontró una relación estadística directa entre el riesgo de desarrollar síntomas severos de coronavirus y la no vacunación de la influenza.

Estos resultados arrojaron que los que no están vacunados tienen un 40 por ciento más de probabilidad de requerir cuidados intensivos y ser hospitalizados, al igual que existe el doble de posibilidad de desarrollar problemas cerebrovasculares, trombosis venosa y embolia pulmonar como resultado de COVID.

Al final del estudio los investigadores concluyeron que existe un efecto protector por parte de las vacunas d la influenza para los que se ven afectados de COVID-19.

Share
Bitnami