Roberto Toledo sería el cuarto periodista asesinado en México en 2022; fue baleado en Michoacán

El gremio solicita que la justicia esclarezca este caso y se juzgue a los culpables

heraldodemexico.com.mx

Zitácuaro, Michoacán.- El medio de comunicación Monitor Michoacán, con sede en el municipio de Zitácuaro, dio a conocer el asesinato de uno de sus reporteros de nombre Roberto Toledo, quien fue agredido con arma de fuego la tarde de este lunes.

A través de una transmisión en vivo por la red social Facebook, el director de Monitor MichoacánArmando Linares, informó que el comunicador de 55 años fue atacado a tiros “de manera ruin y cobarde” a las afueras de su oficina por tres hombres armados.

Con la voz entrecortada, el director del medio de comunicación aseguró que previamente el equipo que labora en ese medio de información ya había recibido amenazas, y afirmó que el asesinato de su compañero no quedará impune.

“Hoy finalmente las amenazas se cumplen. Exhibir corrupciones de gobiernos, funcionarios y políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. Solo me queda decirle a la familia que no vamos a dejar las cosas así, las vamos a llevar hasta las últimas consecuencias.”, expresó Armando Linares.

Aseguran que el reportero recibió amenazas

En la publicación en vivo, Armando Linares aseguró que hay indicios respecto a los probables responsables de este homicidio: “Hay nombres, sabemos de dónde viene todo esto; ya había señalado a algunas personas y políticos. Lamento que se trate de coartar la libertad de expresión y la información veraz y oportuna”, dijo.

Apenas el pasado martes, el gremio periodístico de Michoacán se unió a las movilizaciones nacionales para exigir un alto a la violencia y asesinatos contra periodistas.

Share
Bitnami