AIFA: Apedrean vehículos de transporte de pasajeros que van rumbo al nuevo aeropuerto

yahoo.com

Algunos autobuses que van al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han sido atacados durante el trayecto con palos y piedras, por lo que algunos terminan con los vidrios rotos y los pasajeros asustados.

El usuario de TikTok @suarezazcargota compartió una grabación en la que se puede ver a un vehículo de la empresa Primera Plus estacionado en el AIFA y con varios daños. En el video el sujeto menciona: “en el Aeropuerto Felipe Ángeles acaban de vandalizar un camión de Primera Plus, la gente se bajó bien asustada, niños”.

En la publicación se puede ver que una de las ventanas de la zona de los pasajeros está rota, además de que en el parabrisas se pueden ver los impactos de las piedras.

“Que mala suerte tiene el presidente, porque esto no me debió de haber tocado a mí, vean nomas, totalmente apedreado, destruidas las ventanas”, continuó la persona y agregó: “el chofer, se subieron varios compañeros a atenderlo. Es el segundo día del aeropuerto y tenemos un camión vandalizado”.

Lamentablemente ese no es el único caso, pues según informó El Sol de Toluca el jueves 24 de marzo una camioneta de la empresa ADO que circulaba por la carretera federal México-Pachuca fue interceptada por unos hombres y le ordenaron al conductor a que se diera vuelta y regresara. Mientras el chofer seguía sus indicaciones les lanzaron piedras a las ventanillas para amedrentarlo.

El citado medio menciona que los agresores podrían ser conductores de las rutas de Tecámac y Zumpango identificadas como: Grupo AAZ, Buendía, Servicios Expresso, Autotransportes Cometa de Oro, México San Pablo, Autotransportes Santa Clara y Flecha Azul.

Además, indican que se cree que han montado guardia en las carreteras que llevan al nuevo aeropuerto para impedir que los transportes que van hacia allá puedan llegar.

El AIFA está habilitado para recibir vehículos de transporte de pasajeros de varias entidades del país como la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Querétaro, y se planea que en el futuro reciban de Veracruz.

Share
Bitnami