Meta dejará que te ‘multipliques’: usuarios podrán tener hasta 5 perfiles en Facebook

La estrategia forma parte de una prueba mediante la cual la empresa quiere aumentar el intercambio de interacciones.

elfinanciero.com.mx

Meta Platforms comenzará a permitir que más usuarios creen múltiples perfiles con sus cuentas de Facebook, el último intento de la compañía para fomentar la publicación y el intercambio en su red social.

Como parte de una prueba, ciertos miembros de Facebook podrán crear hasta cuatro perfiles adicionales, y no será necesario incluir el nombre real o la identidad de una persona en cada uno.

Los usuarios podrían tener uno para amigos y otro para compañeros de trabajo, por ejemplo, cada uno con su propio feed, pero solo podrán comentar o indicar que les gusta otra publicación con un perfil determinado.

Meta está intensificando sus esfuerzos para impulsar la participación en la red social más grande del mundo, que ha experimentado un lento crecimiento, especialmente entre los usuarios más jóvenes.

Facebook ha ofrecido previamente múltiples perfiles, pero de una manera más limitada. Las figuras públicas, por ejemplo, han podido administrar múltiples perfiles durante años, y la compañía también ha permitido a los usuarios crear diferentes identidades para citas o para la universidad.

Nuevos perfiles, mismas reglas

A los perfiles adicionales se les seguirá exigiendo que cumplan con las políticas de contenido de Facebook y estarán vinculados a la cuenta principal de un usuario, lo que significa que las violaciones de las reglas en un perfil afectarán a los demás, explicó la compañía.

Cuando lanzó los perfiles de estudiantes, los ejecutivos de Meta argumentaron que los usuarios buscaban interactuar en torno a intereses que eran más específicos que las cosas que podrían encontrar con su experiencia social principal. Con múltiples perfiles, Facebook espera que los usuarios creen identidades separadas para sus diferentes pasatiempos, como juegos, viajes o comida, según el portavoz.

La prueba no cambiará la forma en que Meta calcula sus totales de usuarios activos mensuales o diarios, que se informan durante las ganancias. El esfuerzo de múltiples perfiles es solo una prueba por ahora, e incluye algunos usuarios de Estados Unidos y otros en un puñado de otros países.

Share
Bitnami