A pesar de los ciberataques aún no se puede aprobar alguna ley en su contra

El Observatorio pide se diseñe una estrategia de transformación digital

heraldodemexico.com.mx

La Ley de Ciberseguridad que se diseña en el Congreso no puede ser aprobada “por la vía rápida”, pues estamos en una etapa muy temprana, las iniciativas propuestas por los legisladores aún están incompletas, les falta la visión a los sectores y la urgencia por aprobar podría ser dañina, dijo Michell Hernández Tafoya, director del Observatorio de las Telecomunicaciones (Observatel).

Agregó que México es el primer país de América Latina que recibe millones de intentos de ataques cibernéticos que pueden dejar daños económicos, que oscilan entre tres mil y cinco mil millones de dólares anuales.

“México es uno de los países más propensos a ataques y antes que tener una Ley, es indispensable, tener una estrategia nacional de ciberseguridad. El problema no se va a resolver con una Ley, diseñada y aprobada en un mes” reveló.

La mayor crítica de Hernández es que en México no existe una estrategia de transformación digital, con una política donde todo el Estado debe pasar por una transformación digital.

Share
Bitnami