Puerto Vallarta reporta una semana sin percances en periodo vacacional

Se registró un menor número de salvamentos acuáticos en comparación con el año anterior, lo que habla del buen resultado de las acciones de prevención del personal de Protección Civil y Bomberos

Con saldo blanco, concluyó la primera semana del periodo vacacional, en donde la Dirección de Protección Civil y Bomberos mantuvo un intenso trabajo de prevención entre visitantes y residentes, para que pudieran disfrutar de unos días de asueto seguros y sin riesgos.

Prueba de ello, es que durante la recién concluida Semana Santa, personal de la dependencia realizó 7 rescates acuáticos durante sus recorridos en playa, lo que representa una importante disminución pues en la misma fecha del año pasado se habían registrado 23 acciones de rescate, lo que habla de que las recomendaciones emitidas a la población tuvieron buenos resultados así como el despliegue constante de los elementos y la estrecha coordinación que en esta primera etapa del operativo vacacional, se mantuvo con diferentes instancias federales y estatales.

Y es que de acuerdo al conteo realizado por la corporación municipal, tan solo entre sábado y domingo, se tuvieron alrededor de 22 mil 150 bañistas en la diferentes playas del municipio, por lo que todo transcurrió en calma. También se redoblaron los recorridos de vigilancias a los diferentes ríos, pues muchas familias acuden a pasar sus días en estos espacios naturales, por lo que se mantuvo una presencia constante por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos.

En este periodo, se atendieron un total de 311 servicios de tipo prehospitalario y generales contra incendios, incluidos los de salvamento acuático, presentándose una mayor incidencia de servicios en la zona centro y la delegación de El Pitillal.

Para esta semana de Pascua, se continuarán implementando las acciones de este operativo vacacional, para que los turistas que llegan en estas fechas, puedan también pasar unos días de tranquilidad.

Share
Bitnami