Sin semáforo en Lago Real, provoca que peatones arriesgen su vida

*Mientras que el puente peatonal que cruza la carretera 200 a este centro comercial, sigue sin escaleras, pero con enormes anuncios espectaculares. El Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, se hace de la vista gorda…

Por Paty Aguilar

Cruzar la carretera 200 a la altura del centro comercial Lago Real, de Bahía de Banderas, Nayarit, se torna peligroso cada día más para cientos de ciudadanos que diariamente llegan a este lugar, o de compras, o para ir al cine, o simplemente para pasar un buen rato de distracción para familia, sin embargo, satisfacer estas necesidades psicológicas, conlleva un real riesgo de perder la vida cuando atraviesan los cuatro carriles toreando los vehículos y poniendo también en riesgo a los conductores que en este crucero avivan más sus precauciones para evitar atropellar alguna persona.

Se trata de un crucero que fue habilitado como paso peatonal luego de que la empresa de publicidad que firmó convenio con el Ayuntamiento, incumplió la terminación del puente peatonal que a cambio, le permitiría colocar sus anuncios espectaculares, sin embargo, desde las pasadas administraciones de Rafael Cervantes y de José Gómez Pérez, se enfrascaron en un pleito judicial que trascendió hasta esta segunda administración de Jaime Cuevas Tello, que también, le ha dado largas al asunto para que esta empresa se beneficie a costa de los ciudadanos que diariamente exponen sus vidas.

El puente quedó sin escaleras porque fue mal planeado. El centro comercial no le permitió bajar sus escaleras en el estacionamiento como la empresa lo proyectó. Se generó un conflicto entre Lago Real, esta empresa publicitaria y el propio gobierno municipal, que entonces presidía, José Gómez Pérez.

El juicio que se entablo entre ayuntamiento y empresa publicitaria, precisamente por la falta de terminación de este puente, sigue en el olvido, no se mueve hasta la fecha.

Share

Deja una respuesta

Bitnami