Cuando termine la cuarentena será la hora de buenas noticias

71 por ciento de los viajeros estarían dispuestos a viajar a Baja California Sur y el Caribe para Navidad

heraldodemexico.com.mx

Una importante consultora estadounidense, Magma Global presentó el estudio Travel Post Covid 19 Survey Results, en el que arrojó resultados promisorios para la industria de los viajes.

El estudio señala que más del 66 por ciento no tendría ningún inconveniente en tomar un vuelo doméstico en los próximos 60 días y que 71 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a viajar a Baja California Sur o al Caribe Mexicano para Navidad y Año Nuevo; 37 por ciento, podría hacer ese viaje en los próximos 60 días.

Uno va perdiendo la cuenta de cuántos días lleva encerrado y bombardeado de malas noticias. Por eso, decidí traer a colación una buena cantidad de buenas noticias que, infortunadamente, quedan ocultas debajo del polvo de las malas generadas por la pandemia.

Llamó mi atención que California, Estados Unidos, haya abierto las albercas para los habitantes del estado. Ahí, llevan más de 45 mil casos de contagios con un poco menos de mil 800 muertos por la infección, lo que representa alrededor de 4 por ciento. Buen récord tiene el gobernador Gavin Newson.

Lo más interesante de esta apertura es que más de 40 mil californianos se lanzaron a la calle, ávidos de un buen chapuzón y de recuperar su vida al aire libre.

California ya va de salida y la gente quiere, ansiosamente, recuperar la normalidad perdida.

Sin salir de Estados Unidos, veo que, en el condado Miami-Dade, todos los parques están abiertos, así como los parques regionales del condado de Broward, Florida.

Asimismo, el alcalde de Miami-Dade County, Carlos Giménez, informó que ya están autorizados a abrirse no solo los parques, sino marinas y canchas de golf.

Hay evidencia, entonces, de que la gente quiere regresar a su vida normal. Y la vida normal incluye viajar.

El estudio también subraya que nueve de cada 10, estaría encantado de iniciar un viaje en su vehículo en los próximos 60 días, y cuatro de cada 10, manifiestan que lo podrían hacer inmediatamente.

Esta es otra fotografía de lo que la gente quiere y está dispuesta a hacer para volver a su vida.

La noticia que debe ser tomada en cuenta muy seriamente por la industria es que 96 por ciento de los encuestados aspiran a encontrarse hoteles extremadamente cuidadosos de la higiene desinfección y sanitización de áreas comunes y cuartos.

Más de 80 por ciento considera muy importante que la hotelería tenga una clara y favorecedora política de cancelaciones y cambios de fecha.

Estamos pasando momentos difíciles. Sin embargo, paulatinamente, vamos viendo que el túnel tiene una salida y que, probablemente en dos o tres meses, comenzará el sector turismo, a ver la luz.

Share
Bitnami