Eduardo Cervantes, alcalde de turbio pasado, no se presenta a declarar

Eduardo Cervantes falta a la cita con el Ministerio Público; tiene polémicos antecedentes con la justicia

heraldodemexico.com.mx

El presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes, no llegó a su cita para declarar por los señalamientos de amenazas contra familiares de Giovanni López para que no revelaran el móvil de su asesinato, que presuntamente cometieron policías del municipio.

Los reportes apuntan que el edil priista ofreció 200 mil pesos a los deudos para que no hicieran público el caso. Sin embargo, ante la negativa, presuntamente los amenazó para que no revelaran nada sobre este posible acto de abuso policial.

Aunque el edil negó los señalamientos, no es la primera vez que Cervantes Aguilar tiene que rendir cuentas ante la justicia.

Este médico por la Universidad de Guadalajara ha sido un personaje polémico en Ixtlahuacán, donde comenzó su trayectoria política desde 2007 y encabeza la presidencia municipal desde 2015; resultó reelecto en 2018.

En 2017, el alcalde también fue acusado por la desaparición del ex comisario Álvaro Corona, tras venderle dos terrenos que nunca entregó. La denuncia fue hecha por un hermano de la víctima, el cual fue asesinado ese mismo año.

Un año después, Otilia Díaz, candidata al ayuntamiento, denunció al alcalde ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por amenazas de muerte en contra de su esposo, por medio de videos de torturas que llegaron a su celular.

Hasta el momento, ninguna representación del PRI ha dado una postura en su defensa.

Share
Bitnami