“Mucho ayuda el que no estorba”, nueva acometida de Ricardo Salinas Pliego contra las autoridades sanitarias

El empresario consideró que las medidas de salud no debían paralizar la economía

infobae.com

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, compartió cuatro mensajes relacionados con la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, premisas que relacionó con el virus, con las personas que están en cuarentena, también se dirigió a los miembros del consejo de salubridad y al servidor público.

“Con respeto y amor a México, les comparto estos cuatro mensajes sobre el maldito virus, el momento que vivimos y futuro en libertad que deseo para mi país”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La postura del segundo hombre más rico de México fue clara ante la pandemia, según sus palabras, planteó una ruta distinta ante la pandemia de COVID-19, misma que siguieron sus empresas que conforman Grupo Salinas, porque era su obligación como mexicano, como ciudadano y por el amor que le tiene a México.

En el apartado dirigido a los miembros del consejo de salubridad fue contundente e indicó: “¡Déjenos decidir! No impongan su visión autoritaria. Ya no nos “ayuden” más”.

Empresas que Grupo Salinas continuaron laborando a pesar de la emergencia sanitaria (Foto: Archivo)Empresas que Grupo Salinas continuaron laborando a pesar de la emergencia sanitaria (Foto: Archivo)

Lo anterior refiere a la medida que impuso el gobierno federal en la que pidió a la población mantenerse en sus casas y reducir su movilidad, con el fin de aminorar el número de contagios.

Medida que se mantuvo por casi tres meses. Fue el pasado 1 de junio que se comenzó con un proceso paulatino de reactivación de actividades.

Ante dicha decisión, refirió que permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida. “Vienen tiempos difíciles y necesitamos pensar con claridad y actuar rápido, tomar decisiones objetivas que nos ayuden a generar bienestar para nuestra gente ante esta circunstancia tan complicada; pedimos que no interfieran y lo hagan más difícil. ¡Mucho ayuda el que no estorba!”.

Para él, la vida siempre tuvo que continuar y dejar el miedo a un lado, porque las medidas de confinamiento no producirían nada positivo. Fue a finales de marzo que el multimillonario enfatizó que las medidas de salud no debían paralizar la economía.

Ricardo Salinas es parte del consejo de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cuartoscuro)Ricardo Salinas es parte del consejo de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cuartoscuro)

Ricardo Salinas solicitó que se consideren que muchas naciones enfrentaron el virus sin cerrar la economía. “Eso también lo podemos hacer nosotros”.

Añadió que “sugerir lineamientos para enfrentar la enfermedad está bien; usar la amenaza y la fuerza pública para imponerlos, no”.

El empresario, que se estima posee una fortuna por USD 11,700 millones, según estimaciones de la revista Forbes, pidió que se deje de sembrar pánico en la población con las campañas masivas y criticó que la autoridades quieren tener un ciudadano en estado catatónico que no pueda pensar y actuar.

Para el servidor público, expresó su preocupación en relación con la inseguridad que se vive en el país. “Nos urge su apoyo, pero para cuidarnos de los criminales”, mencionó el multimillonario, quien forma parte del grupo empresarial que son asesores de Andrés Manuel López Obrador.

El empresario Ricardo Salinas Pliego tiene una fortuna estimada en USD11,700 millones, según la revista Forbes (Foto: Archivo)

El empresario Ricardo Salinas Pliego tiene una fortuna estimada en USD11,700 millones, según la revista Forbes (Foto: Archivo)

Salinas Pliego solicitó que se proteja a los a los más débiles que controlen y castiguen a los más violentos. Y confió en que os mexicanos podrán superar el contexto actual, “Juntos podemos revertir el daño a la economía nacional que han dejado los cierres y el aislamiento generalizados”.

Share
Bitnami