COVID-19: Fiscalía de Jalisco reporta brote, hay 70 funcionarios positivos al virus

Hay otros dos centenares de elementos como sospechosos de padecer coronavirus, también permanecen aislados

heraldodemexico.com.mx

La Fiscalía General de Jalisco informó que tiene 70 servidores públicos que han resultado positivos tras la prueba PCR para detectar Coronavirus y además hay más de 200 sospechosos de padecer la enfermedad viral. A pesar de esa merma en la fuerza laboral de la dependencia continúan trabajando las distintas secciones.

A pesar de la contingencia en materia sanitaria que se está viviendo, la Fiscalía del Estado no ha cesado de llevar a cabo operativos en distintas de las áreas. Sí ha afectado el tema de la pandemia, tenemos más de 70 servidores públicos positivos a COVID, que están en restablecimiento en sus casas o en algún hospital, informó el fiscal general Gerardo Octavio Solís Gómez.

La dependencia jalisciense implementó estrictos protocolos de higiene en todas las oficinas y por la disminución en el número de personal se multiplica el trabajo.

Tentativamente traemos 3 veces más de ese número de servidores públicos que están sospechosos y aislados y que estuvieron en contacto con las personas que salieron positivas.Esta es una sensible baja temporal de parte de diversos servidores públicos en las diferentes áreas. Nos hemos preparado para no interrumpir ninguno d ellos servicios. En todas las áreas se trabaja con normalidad, en ciertos casos con una disminución de personal comprensible.

En Jalisco durante la pandemia mundial de COVID-19, la cifra acumulada supera los 22 mil 300 enfermos confirmados y mil 233 muertes.

 

Share
Bitnami