Abandonan e incineran dos cadáveres a las afueras de la sede de una asociación civil en Ciudad de México

Cauce Ciudadano pidió medidas de protección física y psicológica para todos sus colaboradores, tras el hecho registrado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La asociación civil Cauce Ciudadano denunció que sujetos desconocidos abandonaron dos cadáveres al frente de sus instalaciones en Ciudad de México, y les prendieron fuego.

Los hechos ocurrieron el domingo 6 de diciembre a las 05:30 (hora local), cuando un grupo de personas abandonó dos cadáveres frente a la sede de Cauce Ciudadano en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de Ciudad de México, calcinó los cuerpos y también prendió fuego a la camioneta de la organización.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México acudieron a la calle Norte 56, en la colonia Mártires de Río Blanco, para sofocar el incendio del vehículo. Según informó la institución en su cuenta de Twitter, al llegar al sitio encontraron una camioneta incendiándose y los cadáveres incinerados de dos personas.

Denuncia de la asociación

Desde hace más de 20 años, Cauce Ciudadano trabaja en proyectos de prevención social de la violencia, mediación de conflictos en colonias conflictivas y capacitación de jóvenes.

En un comunicado de prensa, la asociación denunció que esta acción violenta y de amedrentamiento tiene como objetivo generar miedo y comprometer las actividades que realizan en defensa de los derechos humanos en México.

“Cauce Ciudadano A.C. repudia y condena enérgicamente el homicidio y calcinamiento de estas personas“, expresó la asociación, a la vez que exigió a las autoridades una investigación para esclarecer el caso y pedir justicia para las víctimas.

El portal Animal Político reportó que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Share
Bitnami