Abandonan obra del socavón en vialidad de Altavela

*La calle del circuito Mar Caribe esquina con Yate del fraccionamiento Altavela está cerrada desde el pasado mes de enero 2018. Grupo ARA, inicio la obra de reparación del enorme socavón que se descubrió cuando un camión de carga cayó sobre el al quebrarse el concreto vial por su peso. Vecinos piden que el x Ayuntamiento de Bahía de Banderas, exija la terminación de la obra, pues es un riesgo latente, ya un niño resbalo y cayo hasta el fondo del socavón, afortunadamente salio ileso

Por Paty Aguilar

El pasado 28 de diciembre 2017, un pesado camión de carga de materiales de construcción, dejó al descubierto un enorme socavón bajo el concreto de una vialidad del fraccionamiento Altavela de Bahía de Banderas, Nayarit, esto ocurrió por la calle Mar Caribe esquina con calle Yate cuando al pasar sobre la misma el concreto se quebró y sus llantas traseras quedaron atrapadas, un incidente vial que afortunadamente no tuvo víctimas humanas.

Casi de inmediato, el socavón se rellenó de tierra y en esas condiciones la vialidad siguió dando el servicio, sin embargo, días más tarde, el Grupo ARA, constructora de este fraccionamiento, inicio la obra de reparación total del socavón que tiene una profundidad aproximada a los tres metros con un ancho y largo de entre 6 y 7 metros respectivamente y que al parecer fue provocado por la rotura de tubería de drenaje debido a la mala compactación del terreno, afectación de construcción de cimientos que padece todo el fraccionamiento incluyendo cimientos de casa habitación, según quejas de los mismos vecinos de esta localidad.

Es el caso, que desde entonces, la obra fue abandonada, no tiene protección, incluso ya un niño cayo al fondo de este socavón ante el gran susto de su familia y vecinos del lugar, afortunadamente salió ileso, solo lleno de tierra y muy asustado.

Es una obra que no está supervisada por parte de la dirección de Obras Públicas del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, así que el abandono es total. Ni el gobierno municipal, ni el Grupo ARA, se interesan en quitar este peligro latente para los niños y el tiempo de lluvias ya casi llega.

Vecinos preocupados por la situación, hacen un llamado al X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, para que exijan a Grupo ARA termine la reparación, o bien la termine el propio Ayuntamiento.

Share
Bitnami