Abandonan perros en una casa de Altavela; uno murió de hambre

*Es por la calle Mar Amarillo 715, según reporte ciudadano de una vecina que pide ayuda para rescatar las mascotas. Quienes rentan la casa se fueron desde hace como 20 días. Propietarios no pudieron abrir la casa porque no tienen llave y la policía municipal tampoco puede hacer nada al respecto, piden apoyo a Patrulla Verde de Puerto Vallarta. Médico veterinario, Esquivel Peña, revisó el lugar. Se trata de un perro raza Pit Bull, un Chihuahua, el cual falleció al parecer por inanición, un perro criollo pelo corto y otro criollo raza chica pelo largo..

Por Paty Aguilar

Vecina del fraccionamiento Altavela de Bahía de Banderas, Nayarit, pide auxilio para rescatar perros de una casa habitación ubicada por la calle Mar Amarillo número 715 la cual fue abandonada por quienes la rentan desde hace alrededor de 20 días dejando sus perros encerrados, sin agua y comida; uno de ellos ya falleció presuntamente por hambre y el lugar huele a putrefacción.

Según refiere, Mayra Cuahonte, en su petición de auxilio en el muro de Animalistas de Puerto Vallarta y por terceras personas a este medio de comunicación, se pidió apoyo a la policía municipal, pero nada hicieron al respecto.

Así escribió, Mayra Cuahonte, en el muro de los animalistas de Puerto Vallarta “Hola buenas tardes. Urge ayuda para perros encerrados en una casa ya los vecinos hicieron hasta lo imposible y nada más no los podemos sacar. Es en Mar amarillo #715 Altavela Bahía de banderas. Uno ya murió de hambre lo cual ya es hasta foco de infección.

La casa la tienen rentada y sus inquilinos son los q metieron a los perros los dueños de la casa vinieron y no abrieron xq no traían llaves y no quisieron llamar a un cerrajero. Solo se limitaron a poner una denuncia pero los perros siguen ahí. X favor ayuda están sufriendo. No creo q aguanten más.”

Al lugar de los hechos, esta tarde de jueves 27 de julio 2017, se apersonaron policías municipales, sin embargo, comentaron que ellos no pueden hacer mucho al respecto, solo pedir apoyo a la patrulla verde de Puerto Vallarta, ya que en Bahía de Banderas, no se cuenta con ese servicio, mientras tanto, señalaron que les darán comida y agua por la parte de atrás de la casa en tanto se puedan rescatar luego de que se interponga una denuncia ante el MP.

Y es que, se debe poner una denuncia ante el MP de conformidad al artículo 422 del código penal de Nayarit por probable delito contra daños de la ecología y la fauna para que se dé la orden de entrar a la casa para rescatar estos animales y también por abandono de animales, según explicó, Jesús Villavicencio, representante de S.O.S Por el Bienestar Animal México AC, quien en coordinación con Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, se harán cargo de los animales.

Cabe mencionar, que también llegó al lugar, el médico veterinario, Esquivel Peña, de Altavela, para diagnosticar el estado de salud de los animales. Resaltar que los policías dieron alimento y agua, mientras tanto se lleva a cabo la denuncia formal y se rescata a las mascotas.

Se trata de un perro raza Pit Bull, un Chihuahua, el cual falleció al parecer por inanición, un perro criollo pelo corto y otro criollo raza chica pelo largo.




Share
Bitnami