Abandonan a recién nacido dentro de una bolsa en Eje 6 Sur

*El menor con cinco horas de nacido fue hallado en la colonia San José Aculco y trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Un recién nacido fue abandonado este martes en Eje 6 Sur casi esquina con Churubusco en la colonia San José Aculco de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 19:00 horas una mujer de 22 años de edad alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la presencia de un menor de edad abandonado.

Uno de los oficiales del sector Granjas, quien fue identificado como Isac Jair Ventura Carrillo halló en el punto señalado una bolsa de plástico en cuyo interior se encontró con el bebé, por lo que de inmediato dio aviso a la unidad médica para la atención especializada del infante.

A través de un comunicado la SSP indicó que paramédicos “valoraron que el menor tenía cinco horas de nacido y certificaron que pesaba cinco kilogramos, por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa en donde se valorará su estado de salud”.

El menor estaba envuelto en dos cobijas, una blanca con detalles de colores y una amarilla.

Share
Bitnami