Acciones de Apple se desploman 4.80% y pierde más de 100 mil millones de dólares

Las acciones de Apple se desplomaron 4.80% este viernes, luego de que reportara su tercer trimestre consecutivo de disminución de ventas.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Las acciones del gigante tecnológico Apple se desplomaron 4.80% este viernes, luego de que en la víspera dieron a conocer sus resultados financieros trimestrales en los que registró su tercer trimestre consecutivo de disminución de ventas y predijo un desempeño similar en el periodo actual.

Dicha caída en sus papeles provocó una pérdida del valor de capitalización del mercado por más de 100 mil millones de dólares, bajando del nivel de 3 billones de dólares (3 trillion en inglés) hacia 2.86 billones de dólares.

Rosenblatt Securities rebajó la calificación de las acciones a neutrales, diciendo que el informe mixto “destaca la fase de desaceleración en la que Apple se encuentra ahora”.

A pesar de que el negocio de Servicios de la compañía se está acelerando, “parece probable que una desaceleración en Estados Unidos dure hasta que se afiance una nueva categoría de productos materiales”.

Por su parte, el analista Barton Crockett ve esta perspectiva como “incierta tanto en el momento como en el éxito, dejando pocas razones para favorecer a las acciones que ahora cotizan cerca de los máximos absolutos y múltiplos relativos”.

Cabe señalar que, en el mercado de capitales de Estados Unidos, el índice tecnológico NASDAQ Composite mostró una pérdida de 2.85% en la semana, la mayor caída desde el 10 de marzo, justo cuando comenzó el tema del desorden bancario.

Por otro lado, el S&P 500 perdió 2.27% en la semana, que, al igual que el NASDAQ Composite, es la mayor caída desde el desorden bancario.

Al interior, destacan las pérdidas de: servicios básicos (-4.66%), tecnologías de la información (-4.14%), servicios de comunicación (-2.85%), inmobiliario (-2.20%) y salud (-2.09%). Destaca el sector de energía, el único con ganancias de 1.15 por ciento.

Share
Bitnami