Acusan de feminicidio a esposo de española asesinada en Tamaulipas

*Los fiscales destacan que Jorge Fernández golpeó a María Pilar Garrido Santamans y posteriormente la estranguló…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La fiscalía de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas acusó a Jorge Fernández de feminicidio en contra de su esposa la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans y propone al Juez de Control una sentencia de 50 años de cárcel y reparación de daños por más de 471 mil pesos.

Como parte de la audiencia intermedia en la que participan los representantes sociales encabezados por Mireya Maldonado Villegas acusando del delito al actual privado de su libertad de manera preventiva y su defensa a cargo de Martín Lozano, se realiza este paso previo al juicio oral.

Ante el Juez de Control, Carlos Adrián Villalobos González y como parte del expediente 154/2017, los fiscales acusan a Jorge de haber golpeado a Pilar Garrido en su región nasal, al caer se golpea en la parte de la nuca contra el suelo y posteriormente la estrangula, provocándole asfixia y la muerte.

Encuentran los restos de la española Pilar Garrido en Tamaulipas

Se propone además la pérdida de la patria potestad de un menor de edad procreado por el matrimonio Fernández Garrido y derechos sucesorios producto de la misma relación.

Hechos que fueron refutados por la defensa, que encabeza el abogado Lozano Méndez y quien rechazó tajantemente las imputaciones, asegurando que su cliente no es responsable de los señalamientos de la fiscalía.

La audiencia intermedia comenzó en punto de las 13:00 horas y luego de 90 minutos de avance se dictó un receso por parte del Juez de Control para que las partes (Acusadora y Defensa) intenten ponerse de acuerdo en la exclusión de pruebas a fin de agilizar en su momento el juicio oral.

De las 47 pruebas testimoniales ofrecidas por la representante estación social, en estos primeros minutos, la defensa ha impugnado seis.

Share
Bitnami