Aficionados de futbol acuden a agradecer a la embajada de Corea

*Varias decenas de mexicanos portando camisetas y gran algarabía, gritaban ‘Corea, hermano, ya eres mexicano’, después de que su equipo venciera a Alemania por 2-0 …

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la pasión desbordada, a los aficionados al futbol que para celebrar el pase a octavos de final se reunieron en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, no les quedó tan lejos desplazarse a las puertas de la embajada de la República de Corea, en las Lomas de Chapultepec.

Varias decenas de mexicanos portando camisetas y gran algarabía, gritaban “Corea, hermano, ya eres mexicano”, después de que su equipo venciera a Alemania por 2-0 ayudándole a México a avanzar a la siguiente ronda a pesar de haber perdido 0-3 ante Suecia,

Y es que la fiesta apenas comienza.

Desde todos los puntos que convergen en el Ángel de la Independencia, la gente llega cada vez en mayor número a celebrar el paso de la Selección Mexicana de futbol a octavos de final.

Luego de que terminara el partido contra Suecia, en el que cayó 3-0, México seguirá adelante porque Corea le ganó a Alemania; las banderas de México y la gente que las ondea llegan a la celebración, que se anuncia continuará durante la tarde y la noche.

Hay música, espuma y caderas que se mueven con cadencia. “Va a estar buena la fiesta!”, “nos vamos a almorzar algo y regresamos”, dice Luisa Cajiga como una promesa con la que asegurará una tarde muy divertida.

La gente aplaude mientras canta “El Rey”, “Cielito Lindo” y otras canciones, que se mezclan con los gritos de: “cla-si-fi-ca-mos”, “arriba”, “adelante”.

Los festejos reúnen a gente de todas las edades, lo mismo de la tercera edad que niños; estudiantes como amas de casa, comerciantes y oficinistas. Llegan más camisetas verdes, con bandas en la cabeza, bicicletas, caras tricolores.

Hay fiesta para rato. México sigue adelante en el Mundial de Rusia 2018.

Share
Bitnami