Agua de jamaica, el secreto para evitar las piernas hinchadas por el calor

Beber agua de jamaica durante esta ola de calor puede disminuir malestares como las piernas hinchadas y al ser un diurético natural, también la pueden tomar las personas embarazadas

heraldodemexico.com.mx

La temporada de calor no sólo es para disfrutar, pues en muchas personas puede ocasionar problemas de salud que generan dolores o malestar, y uno de los más comunes que afecta a jóvenes y adultos mayores es sufrir de piernas hinchadas por la retención de líquidos que se comienza a presentar en el cuerpo. Aunque hay muchos métodos efectivos para aliviar esta molestia, la preferida de muchos es tomar agua de jamaica. 

Y es que la flor de jamaica es muy popular no sólo por ayudar a refrescarse, sino también por sus múltiples beneficios en la salud e incluso en la imagen, pues entre sus usos más comunes destaca su efecto diurético, bajar de peso y para combatir el insomnio. Además, con su consumo el cuerpo recibe muchos de sus nutrientes como la vitamina C e incluso se protege al organismo al regular los altos niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre.

En lo que respecta a las piernas hinchadas por el calor, algo que suele afectar principalmente a personas embarazadas y a adultos mayores, se sabe que el agua de jamaica es el remedio natural más efectivo para que el malestar desaparezca y el cuerpo pueda deshacerse de los líquidos acumulados que también causan un aumento de volumen en los pies, tobillos y muslos.

Puedes tomar agua de jamaica todos los días para comprobar los resultados. (Foto: Pexels)

La mejor parte de esta bebida y lo que la diferencia de otros diuréticos, como las píldoras, es que no causa otros problemas de salud y por el contrario, sus propiedades medicinales ayudan a mejorar el circulamiento de la sangre y estimulan a los músculos para que reciban una mejor oxigenación.

En cambio, los medicamentos diuréticos, según la American Cancer Society, “pueden causar posibles efectos secundarios peligrosos”, por lo que siempre se dan bajo prescripción médica; en cambio, el agua de jamaica es recomendada por los expertos de salud, incluso para las personas gestantes, aun así lo ideal es consultarlo con tu doctor antes de cambiar la dieta.

Además, en este último caso las piernas hinchadas no se deben tomar a la ligera, ya que “durante este período puede ser un signo de preeclampsia”, advierte el sitio de MedLine Plus. Es por ello que se recomienda prestar atención y visitar al médico para determinar si la hinchazón se da como consecuencia del calor o por la posible presencia de otros problemas como la  insuficiencia cardíaca, renal o hepática.

Así puedes preparar el agua de jamaica en temporada de calor

Así que aprovecha estos y otros beneficios que el agua de jamaica puede hacer en tu cuerpo tomándola a lo largo del día, idealmente tratando que sea la bebida predilecta de todos los días, sobre todo en temporada de calor; aunque puedes refrigerarla o tomarla con hielos para refrescarte más, es muy importante evitar endulzarla si es que quieres comprobar los resultados.

Para prepararla sólo necesitas

  • Poner a hervir medio litro de agua.
  • Cuando haya alcanzado el punto e ebullición, vierte una taza de flor de jamaica y déjalas hervir a fuego lento por al menos 10 minutos.
  • Apaga el fuego y deja enfriar; posteriormente cuela el agua y guárdala en un recipiente o termo.
Share
Bitnami