En el aire, el pago a defensa del Chapo

*El juez dijo a los litigantes que deben correr el riesgo si quieren el caso…

 

excelsior.com.mx

 

NUEVA YORK, EU.

El juez Brian Cogan negó a Eduardo Balarezo y a otros tres abogados la solicitud de recibir garantías de que, en caso dado, el gobierno no congelará sus honorarios por considerar que el dinero proviene de la venta de drogas.

Cogan dijo a los defensores en la audiencia que tendrán que correr ese riesgo si quieren representar a Guzmán. Tanto Balarezo como el abogado Jeffrey Lichtman dijeron después de la audiencia a periodistas que El Chapo merece “un juicio justo” y que necesitan alguna garantía del gobierno estadunidense de que éste no se quedará con el sueldo de los defensores.

Estamos arriesgándonos a que no nos van a pagar o que si nos pagan la fiscalía puede quitarnos el dinero”, dijo Balarezo.

El asunto se podría resolver la semana que viene cuando El Chapo se reúna con su hermana en la cárcel y hablen sobre cómo se podrían realizar los pagos, dijo el hispano. El juicio de Guzmán ha sido fijado para abril de 2018. De momento el capo mexicano se ha declarado inocente y dos abogados de oficio se encargan en la actualidad de su defensa.

Balarezo ha defendido a varios narcotraficantes, entre ellos al conocido Alfredo Beltrán Leyva, pero ahora tiene un reto de otro calibre para este abogado de origen ecuatoriano.

Tras acudir a una audiencia en Brooklyn, en el caso contra El Chapo, quien se ha declarado inocente de supuestamente lavar miles de millones de dólares como resultado de las operaciones de narcotráfico del cartel de Sinaloa, Eduardo Balarezo fue rodeado por las cámaras de medios estadunidenses y latinoamericanos.

Nos entendemos muy bien (con El Chapo), creo que tiene confianza en mí, en mi habilidad de poder defenderlo”, dijo el abogado, quien explicó que habla español con su cliente cuando va a visitarlo a una cárcel de máxima seguridad neoyorquina.

Share
Bitnami