Alertan sobre sujetos armados que asaltan a bordo de motocicleta

· Vecinos de la delegación, Valle Dorado, Bahía de Banderas, Nayarit, que forman parte de uno de los grupos de Vecinos Vigilantes de WhatsApp, advirtieron a otros grupos del asalto que sufrió una familia que fue seguida desde WalMart (Lago Real) por una motocicleta con dos sujetos armados a bordo. Estos mismos sujetos, podrían estar vinculados con el asalto a una mujer que despojaron de la suma de 100 mil pesos, aquí en Puerto Vallarta.

Por Paty Aguilar

Los hechos sucedieron en la delegación Valle Dorado, donde una madre de familia que viajaba en su vehículo junto con sus hijas, al llegar a su casa de pronto y de manera sorpresiva, dos sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta, le arrebataron su bolsa y huyeron del lugar y aunque gritó desesperada en busca de ayuda, desafortunadamente, no hubo quién la pudiera auxiliar, los sujetos se fueron a toda velocidad.

Lo anterior fue reportado la tarde de este miércoles 28 de marzo 2018 en un grupo de WhatsApp de vecinos vigilantes de esta delegación, mismo que se compartió a otros grupos en uno de los cuales este medio de comunicación está registrado.

El mensaje de audio dice textualmente “Hola, buenas tardes, un anuncio de precaución. Ahorita, a tres casas de mi casa, estaba una señora un poquito alterada gritando que le habían robado. Ella comenta que venía de Wal Mart (Lago Real) con su familia, vive aquí, ella no es turista, es de aquí, venía con todas sus hijas y dice que al bajarse de su carro, en cuanto llegó a su casa y se estacionó, al bajarse, una moto que la venia siguiendo le arrebató la bolsa y traían pistola, vienen en una moto dos chavos. Para que tengan cuidado”.

“Igual si ustedes se fijan que alguien las va siguiendo, aunque a veces no siempre están los policías en las casetas, ya ven que hay una aquí por mi casa y hay otra en la entrada, pero que tengan precaución. Dice ella que ya regresándose a pensar como estuvieron las cosas, la venían siguiendo desde Wal Mart, pero que ella no pensó que vinieran con ella o por ella, más bien, que ella pensó que era coincidencia que viniera por el mismo camino. Entonces para que estén bien alerta, porque ya saben pues que en este tiempo también se presta porque saben que mucha gente viene de vacaciones, que trae dinero, que vienen pues distraídos y pues aprovechan”.

Se refiere que son “chavos”, sin embargo, hay que tener precaución con cualquier tipo de motocicleta que lleve a bordo dos sujetos; observarlos y dejar que los rebasen podría ser una medida preventiva, si no rebasan, entonces dirigirse hacia un lugar donde haya más gente sin llegar a casa, o ir directamente hacia una caseta de policía o buscar una de las dos patrullas asignadas a Valle Dorado. Sin embargo, esto podría ocurrir en otras comunidades, para que tomen sus precauciones.

DE LA REDACCIÓN… estos mismos sujetos podrían estar vinculados con el asalto a una mujer, a quien despojaron de su bolso, en cuyo interior llevaba la suma de 100 mil pesos en efectivo que acaba de retirar del banco.

Asaltaron a una mujer y le quitan 100 mil pesos en efectivo

Share
Bitnami