Alumno que amenazó con lanzar explosivos en preparatoria de Tijuana se encuentra en tratamiento psicológico

El estudiante pidió disculpas y asegura que se trataba de una broma+

heraldodemexico.com.mx

El alumno de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas (PFLC), que amenazó con lanzar explosivos al plantel educativo, se encuentra bajo tratamiento psicológico y no regresará a la escuela, declaró Carlos Abel Eslava Carrillo, director del recinto educativo.

Por el momento, el alumno no continuará con clases a distancia y estará enfocado únicamente en su integridad psicológica.

“Más que suspensión, él se está concentrando en el tema del cuidado de la salud y lo más importante es la salud, no su trayectoria académica”, detalló Eslava.

El director de la preparatoria explicó que al entrevistarse con el estudiante aseguró que se trataba supuestamente de una broma y pidió disculpas por lo ocurrido.

Se implementó el operativo mochila, el cual se estará llevando a cabo de forma aleatoria en ambos turnos (Foto: Especial)

El alumno amenazó a la comunidad estudiantil el pasado viernes 27 de mayo a través de un vídeo en la red social de TikTok mostrando una mochila de explosivos.

Ante está situación que alarmó a padres de familia, docentes y alumnos, este lunes nuevamente se implementó el operativo mochila, el cual se estará llevando a cabo de forma aleatoria en ambos turnos con presencia de la Policía Municipal para salvaguardar la integridad de toda la comunidad educativa.

Para el próximo semestre, la preparatoria busca reestructurar el Servicio de Orientación Educativa, así como reforzar e intensificar el protocolo de seguridad en la institución educativa, como es la instalación de un detector de metal.

Share
Bitnami