Amenazan para vender droga en parques públicos

*Delincuentes exigen a funcionarios  que les abran los espacios familiares de Reynosa, Mante y Tampico…

excelsior.com.mx

CIUDAD VICTORIA.

Servidores públicos y funcionarios responsables de los parques recreativos de municipios como Reynosa, Mante y Tampico durante la última semana han sido amenazados por delincuentes para exigirles que les abran los espacios familiares para venta de sustancias tóxicas; la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) presentó denuncia formal ante la PGJE.

Gerardo Peña Flores, titular de Sebien se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para solicitar su intervención e investigue estos sucesos, a la vez que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública refuerce la vigilancia para evitar que estas instalaciones de esparcimiento familiar se vean afectadas.

“Son amenazas y extorsiones que se han presentado en algunos parques de Bienestar al personal que está a cargo en Mante, Tampico y Reynosa, son amenazas de abrir o cerrar el parque, amenazas que si no entran a vender sustancias prohibidas pueden correr algún peligro”, explicó.

Dijo que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de asumir la responsabilidad que le toca a cada autoridad, y al estar los parques de Bienestar bajo su encomienda es que decidieron presentar la denuncia correspondiente y evitar que se concrete esa acción delictiva.

Las amenazas recibidas son por parte de gente que se ha apersonado directamente contra los funcionarios y servidores públicos, de ahí el interés y la preocupación para que actúen las autoridades y se evite que sea lesionado alguien en su integridad física.

El funcionario señaló que parte de la estrategia del estado es trabajar en generar los espacios para que puedan los hijos convivir en familia, practicar deporte y  tener actividades culturales.

Investigación

Las autoridades del estado ya comenzaron las diligencias.

  • La PGJE señaló que una vez interpuesta la demanda de Sebien empezaron a analizar los hechos a través de la Policía de Investigación para saber qué está pasando en los lugares donde se asegura que existen conductas consideradas como hechos delictivos.
Share
Bitnami