AMLO aplaude asamblea a favor de la reforma eléctrica y calla sobre loas a su persona

“Yo estoy de acuerdo que la gente defienda la iniciativa, todos los que formamos parte de la transformación de México y todos los ciudadanos porque al final ¿qué es lo que está en cuestión? El precio de la luz ” atajó López Obrador sin responder al cuestionamiento sobre el apoyo expresado hacia él.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló el mitin realizado ayer en el monumento a la Revolución donde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum convirtió una asamblea informativa de apoyo a la reforma eléctrica, en un acto de apoyo al mandatario mexicano.

Y a pesar de que la pregunta lanzada en la conferencia mañanera fue sobre el apoyo externado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el mandatario sólo se refirió al acto de apoyo a la reforma eléctrica.

“Yo estoy de acuerdo que la gente defienda la iniciativa, todos los que formamos parte de la transformación de México y todos los ciudadanos porque al final ¿qué es lo que está en cuestión? El precio de la luz para decirlo coloquialmente, que no lleguen recibos de 20 y 30 mil pesos bimestrales a los domicilios como está sucediendo en España donde dominan las empresas particulares”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario respaldó la manifestación realizada ayer por sus simpatizantes en la Ciudad de México y arremetió contra empresas privadas del sector eléctrico como la española Iberdrola.

“Una familia en México paga 10 veces menos por la luz que lo que está pagando una familia en España y esto sucede porque en España privatizaron todo el sistema eléctrico y son las empresas, las que dominan y es Iberdrola”, dijo y agregó:

“¿Y saben qué hace esta empresa? Es el que elabora las leyes, pone las condiciones y coopta, para decirlo con diplomacia, a los legisladores para que se aprueben esas leyes y no solo eso, si hay políticos famosos de izquierda o derecha, los contrata para que trabajen con ellos y los usan como agentes de relaciones públicas, se llaman lobistas, lo que hicieron con Felipe Calderón o lo que hicieron las empresas de ferrocarriles con Ernesto Zedillo”, sostuvo.

Enseguida, el mandatario comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no tiene fines de lucro y que ahí radica la esencia del debate que se registra en estos días.

Share
Bitnami