Amparan a exfuncionarios vinculados a Roberto Sandoval

* Magistrados de los juzgados Sexto y Cuarto de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo de Jalisco, conceden protección a los ex servidores público, todos ellos ejercieron en el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, quien en esta ocasión es señalado de corrupción en su mandato.

Redacción NoticiasPVNayarit

Con información medios estatales Nayarit

Funcionarios ligados a Roberto Sandoval, ex Gobernador de Nayarit, lograron un amparo contra los juicios políticos que el Congreso del estado inició en su contra, lo que impide cualquier acción penal contra ellos, gracias a la protección otorgada por los magistrados de los Juzgados Secto y Cuarto de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo de Jalisco.

Los ex servidores público involucrados son: el ex director general del Fondo de Pensiones, Luis Antonio Apaseo Gordillo; el ex Secretario de la Contraloría del Estado; y, Mario Alberto Pacheco Ventura, ex Secretario de Administración y Finanzas.

De esta manera la justicia en tribunales de Jalisco, también otorgaron protección al Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Raymundo García Chávez, quien ha sido señalado de ser testaferro de Sandoval Castañeda.

Con esto el Congreso queda casi atado de manos en los procedimientos de responsabilidad abiertos contra funcionarios de confianza del ex Gobernador de Nayarit.

“Se concede la suspensión para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que se encuentran, esto es, si existieren juicios políticos sustanciados por el Congreso del Estado de Nayarit, iniciados a la parte quejosa, se continúe con su trámite pero deberá abstenerse de dictar la resolución final correspondiente”, resolvieron prácticamente en los mismos términos los juzgados Sexto y Cuarto de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo de Jalisco.

Share
Bitnami