Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Ana Lucía fue desconectada, su muerte se pudo haber evitado si en México hubiera medicamentos contra el cáncer: su padre

Walter Rupprecht Pimentel ha pedido ayuda del canciller para repatriar los restos de su hijaÇ

infobae.com

Walter Rupprecht Pimentel, padre de la niña Ana Lucía, que falleció este día en un hospital de Suiza tras complicaciones por su leucemia, acusó al gobierno de México de ser responsable de lo ocurrido, ya que en el país no hay medicamentos ni condiciones necesarias para tratar a pacientes con cáncer.

“Su muerte pudo evitarse si en México l@s niñ@s tuviesen las condiciones y medicamento necesario para su tratamiento”, señaló este viernes a través de su cuenta de Twitter.

La lamentable historia de la menor se popularizó luego de que su padre comenzara a pedir ayuda en redes sociales para que las autoridades mexicanas, principalmente el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon le brindara ayuda para repatriar el cuerpo.

“Ana Lucía está muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 15:00, hora de Suiza, será desconectada de la máquina que tiene viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México, ella quería regresar. Le pedimos al canciller Marcelo Ebrard nos apoye”, escribió el padre de la menor cerca de las 3:30 de la madrugada (tiempo de México) de este 24 de julio.

La menor había viajado con su padre a Zúrich, Suiza el pasado 20 de enero para recibir tratamiento oncológico que la ayudara a superar su leucemia, sin embargo, falleció.

Según una publicación de Walter, la menor fue sometida a cirugía el jueves 23 de julio. El procedimiento ocurrió a las 10:00 de la mañana, tiempo de Suiza, y duró tres horas.

Aunque no dio a conocer detalles de lo ocurrido, las siguientes publicaciones apuntaron a que el resultado fue desfavorable para Ana Lucía.

De acuerdo a un video para El Universal, Walter y su hija abordaron un vuelo comercial “tristes, pero con esperanzas” rumbo a Suiza a inicios del año, debido a que en México “las autoridades de salud nos ignoraron”.

Tras varios meses, la salud de Ana Lucía no mejoró. Este día, a las 15:00 horas, tiempo Suiza, fue desconectada de la máquina que la mantenía viva, pues tanto sus órganos como corazón dejaron de funcionar.

“Ana Lucía está muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 3 p.m. hora de Suiza, será desconectada de la máquina que la tenía viva”, informó Walter.

Además, el mensaje lo acompañó con un mensaje de ayuda dirigido al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para traer el cuerpo a México, además solicitó a los cibernautas que le dieran retuit para éste resonara en el canciller.

La publicación en alcanzó los 7,000 retuits y más de 9,500 me gusta, por lo que pronto se popularizó la petición, así como las muestras de apoyo ante la pérdida.

Casi 6 horas después hubo una respuesta. Marcelo informó que había solicitado la ayuda de la embajadora de Suiza, Cecilia Jaber para que estableciera contacto con él y les brindara toda la ayuda necesaria.

“Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con uds para apoyarles en todo. Estoy atento”, escribió el canciller.

Walter agradeció el apoyo y recordó que siempre llenaba de alegría a Ana Lucía el pensar que regresaría a México.

Pese al apoyo de las autoridades mexicanas Walter ha fijado un tuit, en el que agradece a todos los que le han enviado mensajes de aliento, y dio una cuenta bancaria para recibir ayuda económica que para solventar gastos funerarios y cremación.

Salir de la versión móvil
Bitnami