Andaba de visita en Tepuzhuacán y anciano se ahogó en el río Ameca

El hombre fue arrastrado por la corriente al intentar cruzar junto con dos personas más *Al darse cuenta de la tragedia, dieron aviso a las autoridades quienes lo encontraron ya sin vida

Un hombre vecino de Tepuzhuacán, municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit, perdió la vida luego de ser arrastrado por la corriente del agua al ir cruzando el río Ameca, junto con otras dos personas que lograron salir ilesos.

Las personas llamaron a las autoridades policiacas para informarles de lo ocurrido y aunque trataron de auxiliar al hombre, no lograron rescatarlo y murió ahogado.

Los hechos fueron reportados a las autoridades policíacas por parte del comisario del poblado de Tepuzhuacán, quien les informó que había una persona fallecida por inmersión en el Río Ameca, a la altura del poblado de La Tarasca, municipio de Guachinango, Jalisco, por lo que solicitaban la presencia policial en el lugar.

Hasta ese sitio se trasladaron los Policías Municipales y agentes de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la comandancia de Amatlán de Cañas, a bordo de sus unidades radio patrullas, quienes al arribar se entrevistaron con un masculino de nombre Alfredo Bañuelos, de 58 años, quien se identificó como Juez Auxiliar de Tepuzhuacán.

El Comisario dijo a los agentes policiales que él había sido enterado de los hechos por un masculino y una mujer de nombres Juan Manuel y Carmen, ambos vecinos del poblado de La Tarasca, los cuales le avisaron del cuerpo sin vida que se encontraba en el predio de la Alameda, perteneciente al ejido de Mezquites, municipio de Amatlán de Cañas.

Los reportantes al ser cuestionados por las autoridades policíacas en relación a los hechos, manifestaron que ellos se trasladaban caminando rumbo al poblado de La Tarasca en compañía del hoy occiso que fue identificado con el nombre de Jaime Arreola, de 70 años, originario y vecino de Tepuzhuacán y al estar cruzando el río Ameca, del lado de Nayarit, hacia Jalisco, la corriente del agua empezaba a jalar a Jaime, quien iba atrás de ellos.

Dijeron que al salir a la orilla vieron que a Jaime, ya se lo estaba llevando la corriente río abajo, por lo que trataron de auxiliarlo, pero nada pudieron hacer por él, encontrándolo minutos después ya sin vida a aproximadamente un kilómetro de donde fue arrastrado.

Los familiares del occiso fueron enterados de lo que ocurría y rápido llegaron al predio de La Alameda, donde encontraron el cuerpo sin vida que estaba semidesnudo, boca arriba, vestido con playera blanca, pantalón de vestir azul marino y botines de color blanco, quien estaba en medio de la corriente del río Ameca.

Los Policías Municipales y Estatales luego de asegurar el área, se comunicaron con la agente del Ministerio Público adscrita al Módulo de Atención Temprana, de la región VI, quien proporcionó el número de reporte de hechos para la elaboración de la Carpeta de Investigación en torno al caso.

Arribando también al lugar los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Amatlán de Cañas, a los que les hicieron entrega del lugar de intervención, quienes realizaron los trabajos correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver del que se hizo cargo una funeraria local para llevar a cabo los trámites correspondientes ante la autoridad competente y así poder entregarlo a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Share
Bitnami