‘Anillo de fuego’: se viene un nuevo eclipse solar parcial y se podrá ver ya la próxima semana

El eclipse comenzará en Arabia Saudita y terminará en el Pacífico occidental.
actualidad.rt.com
El último eclipse solar de este año será visible el próximo 26 de diciembre, un día después de la Navidad. Su punto máximo se registrará a las 05:17 GMT.
Donde mejor se observará el eclipse parcial será en el sur de la India, en Singapur, Malasia, partes de Indonesia y varios pasíes de la península arábiga, como Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Omán. El eclipse comenzará en Arabia Saudita y terminará en el Pacífico occidental tras atravesar muchos de los países mencionados.
En la India, la mayor obstrucción del Sol durante el eclipse será del 89,4 por ciento en Bangalore, del 84,6 por ciento en Chennai y del 78,8 por ciento en Bombay, según India Today.
Un eclipse solar ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean perfectamente de tal forma que la Luna tapa la luz solar y crea una ‘sombra’ en la superficie terrestre. Debido a la órbita elíptica de nuestro satélite natural, su distancia con respecto a la Tierra es muy variable.
Un eclipse solar total se produce cuando la Luna está más cerca de la Tierra, mientras que en un eclipse anular —como el de este 26 de diciembre— la Luna está más alejada de nuestro planeta y se ve más pequeña que el Sol, creando un efecto visual único semejante al de un anillo dorado, o anillo de fuego.
Share
Bitnami