Apenas llovió poco y calle de Jardines de San José se inundó

*No es prioridad solucionar el problema de inundación de sus calles del fraccionamiento Jardines de San José en la comunidad de San José del Valle, Bahía de Banderas, Nayarit

Por Paty Aguilar

Anoche, martes 5 de junio 2018, cayó la primera lluvia en casi todo Bahía de Banderas y con ello el calvario de cada año que padecen vecinos del fraccionamiento Jardines de San José, de la comunidad de San José del Valle, justo a atrás del IMSS donde desde aproximadamente 5 o 6 años su calle única y principal se inunda debido a que por obras del Ayuntamiento, se taparon las salidas de agua fluvial que se tenía hacia un predio aledaño por la parte trasera de este fraccionamiento.

Desde entonces, vecinos han pedido al Ayuntamiento de Bahía de Banderas, resolver el problema, pero han sido omisos. Desde el principio de esta administración que encabeza por segunda vez Jaime Cuevas Tello, vecinos de esta comunidad se han acercado al director de Obras Públicas, al de Desarrollo Urbano, al propio alcalde y algunos regidores, pero la respuesta ha sido nula y el temporal de lluvias ya llegó.

Nuevamente, le piden al regidor de esta demarcación de San José del Valle, Pepe Castañeda, se interese por esta problemática, que intervenga ante Obras Públicas o ante Servicios públicos Municipales, para que realicen la obra que se necesita para que esta agua de lluvias fluya y no se estanque en su calle principal.

APAGONES EN LAS PRIMERAS LLUVIAS EN BAHIA

Varias comunidades se quedaron a oscuras durante la primera lluvia que cayó en casi todo el municipio de Bahía de Banderas. La CFE tardó varias horas en resolver el problema. Recibimos reportes desde las 10 de la noche hasta casi las dos de la mañana.

La primera lluvia en Bahía de Banderas, Nayarit, generó apagones que se prolongaron varias horas en diversas comunidades. Lo reportes a este medio de comunicación llegaron desde las 10 de la noche hasta casi las dos de la mañana. La CFE tardó mucho en resolver el problema, no se sabe a ciencia cierta que pasó, pero se presume que la CFE no dio mantenimiento al sistema de cableado, postería y transformadores que muchos de ellos están invadidos por maleza y por las copas de los árboles como oportunamente dimos a conocer.

Se quedaron sin energía eléctrica varias comunidades como casi todo Bucerías, San Vicente, Palma Real, Tizate, Mezcales, entre otros. Fue una mala noche, el calor insoportable y la CFE rebasada. Y apenas empieza el temporal de lluvias.

Share
Bitnami