Asesinan a candidato de Juntos Haremos Historia a regidor suplente de León

*Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente del ayuntamiento de León, Guanajuato…

jornada.com.mx

Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente del ayuntamiento de León, Guanajuato, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia (partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social), fue asesinado a balazos el sábado por un sujeto que intentó robarle una motocicleta en la comunidad de San Juan de Abajo, informó el aspirante de la misma alianza a la gubernatura, el ex panista Ricardo Sheffield Padilla.

‘‘Exijo al gobernador Miguel Márquez Márquez que cumpla con su obligación de darnos seguridad a los guanajuatenses’’, escribió Ricardo Sheffield en Twitter. Indicó que Nolasco Acosta es el segundo candidato de Juntos Haremos Historia asesinado en Guanajuato en el actual proceso electoral.

Sheffield Padilla aseguró que Jesús Nolasco –hermano de la activista Norma Nolasco Acosta, presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras– se suma ‘‘a las más de mil 300 víctimas de homicidios dolosos que han convertido a Guanajuato en el estado más violento de México. ¡No más asesinatos!’’

En mayo fue ejecutado el candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, después de terminar un mitin. La Procuraduría General de Justicia del Estado sostuvo que este homicidio tuvo relación con el robo de hidrocarburos.

Mientras, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia por intento de homicidio después de que la camioneta de su candidata a la presidencia municipal de Landa de Matamoros, Querétaro, Eva Maldonado Hernández, fue baleada la madrugada del sábado. El vehículo estaba vacío. La fiscalía dio a conocer que inició la investigación 1-10-206-1589-18.

El dirigente del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, responsabilizó de la agresión al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés, y al dirigente estatal panista, Miguel Ángel Torres Olguín, pues ambos son amigos y promotores de la candidata panista a la alcaldía de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho

Share
Bitnami