Asesinan a policía de Colima mientras vendía pan en su día de descanso

Un policía municipal de Villa de Álvarez, Colima, fue ejecutado mientras vendía pan en su día de descanso en el jardín principal de Comala; es el décimo agente asesinado en el estado en lo que va del año.

proceso.com.mx

COLIMA, Col. (apro).– Un elemento de la Policía Municipal de Villa de Álvarez fue asesinado la noche del lunes mientras vendía pan, en su día franco, en el jardín principal del pueblo de Comala.

Con este caso suman ya diez los homicidios de elementos de cuerpos de seguridad en lo que va del presente año, luego de que el 23 y 24 de abril fueron asesinados un policía estatal y otro agente de la Policía Municipal de Villa de Álvarez.

Hasta este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había proporcionado información sobre el hecho, pero según reportes extraoficiales, la víctima de anoche es David Preciado, quien se encontraba a cargo de la unidad canina K9 de la corporación.

El asesinato habría sido cometido por dos jóvenes que se acercaron hasta el lugar donde el policía vendía pan junto con su esposa y le dispararon en la cabeza, por lo que su cuerpo quedó tendido sobre el jardín ante el azoro de decenas de personas que paseaban por el lugar.

Durante el ataque también resultó herido de gravedad un adulto mayor que fue trasladado a un hospital.

Sobre el asesinato del policía, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, publicó en Facebook: “Con profundo pesar, me confirman que un elemento de nuestra corporación policial municipal fue privado de su vida esta noche”.

Dijo haber girado instrucciones “para que los familiares de la víctima tengan un acompañamiento integral por parte de nuestra administración en este momento tan difícil que atraviesan”.

Así también, expresó su confianza en que este homicidio, como los “anteriores condenables hechos” en los que han sido asesinados otros policías de esa corporación, queden esclarecidos y se deslinden las responsabilidades correspondientes por parte de las instituciones responsables.

Durante el año pasado fueron asesinados 17 policías en la entidad, mientras que en el primer cuatrimestre de 2023 ya se contabilizan diez víctimas, incluida la coordinadora de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, Martha Esther Rodríguez Cerna, privada de la vida en la primera quincena de enero.

Share
Bitnami