Asesinan al director de hospital de San Pancho

🔴Esta imagenes puede herir su susceptibilidad. Lo invitamos a visitar los detalles en nuestro portal
Estaba reportado como desaparecido desde el martes por la noche *La mañana de este miércoles fue encontrado su cuerpo, en el retorno hacia la Playa Destiladeras, rumbo a Punta de Mita

Muerto y tirado sobre la carretera que lleva de la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, así fue encontrado el médico José Luis Monteón Martínez, director del hospital de San Pancho, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Las autoridades judiciales llegaron al lugar de los hechos, en donde dieron inicio a las investigaciones correspondientes, manifestando que desde un día antes el hombre se encontraba reportado como desaparecido, situación por la cual ya habían dado inicio a una carpeta de investigación, toda vez que la pareja del ahora occiso había detectado que un hombre desconocido llevaba el auto de su esposo, por lo que comenzó a seguirlo pero éste al darse cuenta de que le seguían los pasos, lo abandonó frente al semáforo de Lago Real en Mezcales.

Ahora las autoridades judiciales llevan a cabo las investigaciones correspondientes en base a la carpeta de investigación iniciada por los oficiales que llegaron como primer respondiente, al sitio del lamentable hallazgo.
De acuerdo a lo informado al respecto, fue la mañana de este miércoles cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca del cuerpo sin vida de una persona que se encontraba sobre la carretera nueva que lleva de la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, en Bahía de Banderas, Nayarit, exactamente debajo del puente de retorno a la playa Destiladeras.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como elementos de la Policía Estatal, quienes al llegar se entrevistaron con elementos de la Policía Municipal de la patrulla S119, quienes manifestaron que habían sido enterados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida en el lugar, por lo que inmediatamente el sitio fue acordonado y dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno.

Al ingresar las autoridades investigadoras a la zona preservada, se dieron cuenta de que tirado a un costado de la carretera sobre el acotamiento, se encontraba una persona del sexo masculino, el cual vestía playera azul, pantalón azul de vestir y calzaba tenis en color blanco.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal se dieron cuenta de que el hombre coincidía con las características del médico José Luis Monteón Martínez, quien se encontraban reportado como desaparecido desde la noche del martes.

Ante estos hechos el personal de la Fiscalía solicitó en breve la presencia de los peritos de Servicios Periciales y de Servicio Médico Forense, para que se hicieran cargo de la fijación del lugar de los hechos, de la detección de indicios y de levantamiento del cuerpo sin vida para el traslado a las instalaciones del SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley.

Más tarde se confirmaba la identidad del ahora occiso, se trataba efectivamente del Médico José Luis Monteón Martínez, director del hospital de San Pancho, quien se encontraba reportado como desaparecido desde la noche del martes, sin embargo, no sabían de él desde la tarde de ese mismo martes, cuando se había comunicado con su esposo por una llamada vía WhatsApp.

Los elementos de la agencia investigación criminal recordaron que la noche del martes, fueron alertados por quien dijo llamarse José de Jesús, quien manifestó ser esposo del entonces desaparecido, quien manifestó que José Luis Monteón Martínez había salido de su domicilio la mañana del martes y poco antes de las 6 de la tarde, había recibido una llamada por medio de WhatsApp.

José de Jesús manifestó que aparentemente todo estaba bien, sin embargo, la noche del martes manifestó que al encontrarse en la tienda Soriana ubicada en el poblado de Bucerías, alcanzó a observar el vehículo de su esposo, siendo una camioneta marca Mazda, en color tinto con placas de Jalisco la cual era conducida por otra persona por lo que comenzó a seguirlo para saber ante qué situación se encontraba.

Se dio cuenta de que el vehículo de su esposo comenzó a acelerar al grado de que comenzó a pasarse los altos, sin embargo, al llegar a los semáforos de Lago Real, el vehículo ya no pudo avanzar debido a que delante de él había otros esperando al siga, sin embargo, el conductor se bajó y se dio a la fuga corriendo con dirección hacia el poblado de mezcales.

Manifestó José de Jesús que se aproximó hacia el vehículo y alcanzó observar que en el interior había un cuchillo y una pistola que aparentemente era de juguete por lo que inmediatamente llamó a los números de emergencia para averiguar que estaba sucediendo debido a que su pareja no aparecía
ante estos hechos las autoridades judiciales y municipales se aproximaron al lugar de los hechos en dónde dieron inicio a las investigaciones correspondientes y el agente del Ministerio Público ordenó se diera inicio a una carpeta de investigación para saber en donde se encontraba el médico José Luis Montiel Martínez.

Lamentablemente la mañana de este miércoles el médico fue encontrado sin vida y ahora las autoridades y judiciales han iniciado una carpeta de investigación por homicidio debido a que el hombre presentaba huellas de violencia.

Share
Bitnami