Así puedes eliminar los hongos con vinagre blanco

Si tus pies sufren la presencia de hongos, es menester realizar un tratamiento con vinagre blanco que te permita eliminarlos por completo.

heraldodemexico.com.mx

Los pies suelen sufrir distintas afecciones, dependiendo del calzado y la ventilación que tenga, sumado a la falta de higiene. Ante la presencia de hongos, podemos acudir a diversos tratamientos con productos industrializados, pero también a recetas caseras. Es que según especialistas, el vinagre blanco podrá retirarse de la gastronomía para aplicarse a los pies y así quitar hongos, deshacer el pie de atleta y combatir demás infecciones de la piel.

En consecuencia, aplicando vinagre blanco a los pies será la receta perfecta para quitar hongos ya que contiene vitamina A, favoreciendo así la recuperación de múltiples problemas cutáneos. Es que este producto gastronómico tiene una alta concentración de ácidos naturales que serán efectivos para tratar diversas afecciones de las mencionadas extremidades. Es por eso que te enseñaremos cómo usar el vinagre en estas ocasiones.

El primero de los pasos será colocar un litro de agua en un recipiente y diluir una taza de vinagre blanco. Acá será fundamental que el agua esté caliente y que se remuevan los líquidos para que queden íntegramente mezclados. Una vez que completamos el primer paso, la siguiente tarea será sumergir los pies en dicha agua.

Durante 20 minutos, los pies deberán estar sumergidos en el agua con vinagre blanco. Una vez transcurrido el tiempo, es menester secar los pies correctamente para evitar que se genere humedad y los hongos comiencen a formarse. Este tratamiento deberá realizarse, como mínimo, tres veces por semana, hasta que las afecciones desaparezcan por completo.

Foto: Pixabay

Mientras que por otro lado, si bien no existe investigación empírica que avale este tratamiento, sí representa uno de los remedios caseros más efectivos, practicado por gran parte de la población mexicana. En consecuencia, el vinagre blanco también podrá ser aplicado sobre las uñas de los pies, a través de la aplicación con algodón, minuciosamente.

Share
Bitnami