Así se debe tomar el orégano para aliviar el dolor de cabeza

Para reducir el dolor de cabeza, especialistas sugieren implementar algunos cambios en los hábitos de vida, como por ejemplo incorporar la ingesta de té de orégano.
heraldodemexico.com.mx

El dolor de cabeza es una molestia que se presenta durante tiempos fragmentados o de forma continua durante largas horas, dependiendo el cuadro. Estos problemas en el cuero cabelludo o cuello, si es leve, pueden ser reducidos por fármacos como el paracetamol, aunque también existen remedios naturales para lograr el mismo objetivo. Especialistas sugieren consumir una hierba en especial para calmar la cefalea tensional: el té de orégano.

Las causas del dolor de cabeza están relacionadas con el estrés, la ansiedad, un traumatismo craneal, depresión o pasar demasiadas horas frente al ordenador, en una posición desfavorable para el cuello, hombros y testa. Por lo tanto, de acuerdo a sus orígenes, es el tratamiento a seguir, siempre consultando previamente con profesionales de la salud.

Dentro del dolor de cabeza podemos encontrar la cefalea migrañosa, que consiste en la presencia de un dolor fuerte que se combina con otras señales como cambios en la visión, sensibilidad al ruido o luz, y también vómitos frecuentes. Este problema de salud es tan recurrente que inclusive la Organización Mundial de la Salud la considera como una enfermedad incapacitante.

En consecuencia, la detección de la raíz del dolor de cabeza es fundamental para conocer los pasos a seguir, ya sea utilizando fármacos o tratamientos más complejos. En paralelo, profesionales de la salud sugieren beber té de orégano para aliviar molestias leves, ya que la hierba tiene propiedades terapéuticas. Además, es fundamental realizar ciertas modificaciones en los hábitos alimenticios, consumir abundante agua y aprender técnicas de relajación para evitar el estrés.

La preparación de la infusión con la mencionada hierba para reducir el dolor de cabeza es sencilla. Se necesitará agua hervida, un puñado de orégano y dejar reposar estos ingredientes durante 5 minutos. Después habrá que colar la mezcla y endulzar con un poco de miel. Este té podrá consumirse dos veces por día.

 

Share
Bitnami