Atropellan a niño en San Vicente

Su mamá estaba amamantando a otro bebé en brazos y dejó la puerta abierta de su casa por donde se salió el menor de 4 años y lo arrolló una camioneta

Un menor de apenas 4 años de edad fue hospitalizado de urgencia con posible traunatismo craneoencefálico y otras lesiones en su cuerpo, luego de ser atropellado por una camioneta afuera de su domicilio quien fue auxiliado por el propio conductor que lo llevó a recibir atención médica a un hospital.

Los hechos ocurrieron en la calle Mantarraya, esquina con Reforma en la colonia Villas Miramar de la comunidad de San Vicente, Nayarit, donde reportaron que ahí habían atropellado a un niño, por lo que solicitaban la presencia de una ambulancia y de los agentes de Tránsito, pues el niño se apreciaba con lesiones graves.

Hasta ese sitio arribaron los elementos de la Policía Municipal y minutos después llegaron los agentes viales para corroborar el reporte, quienes informaron que ahí ya no se encontraba el menor atropellado, pero que estaba una persona del sexo masculino que se identificó con el hombre de José Erminio Rosendo, el cual dijo ser abuelo del menor que había sido atropellado.

Dijo el abuelo que a su nieto ya se lo habían llevado a recibir atención médica al hospital de El Tondoroque, en la misma camioneta que lo arrolló que conducía el presunto responsable.

Los oficiales de la Policía Vial de inmediato se trasladaron a la Unidad Médica de El Tondoroque, para tomar conocimiento del estado de salud del menor donde al arribar se entrevistaron con la mamá del niño la cual dijo llamarse Maribel Josefina, originaria de Querétaro y vecina de Villas Miramar en San Vicente.

Ella dijo que al momento del accidente ella se encontraba al interior de su domicilio con sus hijos amamantando a su bebé de brazos, donde perdió de vista a su hijo Jesús de 4 años mirando que la puerta estaba abierta y de repente escuchó un ruido fuerte afuera en la calle, escuchando en ese momento a unos niños que le gritaron que a su niño lo había atropellado una camioneta.

La mujer salió de su casa para auxiliar a su hijo y lo miró abajo de una camioneta Cherokee de color gris con placas del estado de Jalisco, de donde lo levantó y lo llevaron en la misma camioneta que conducía un masculino de nombre Héctor Arriaga, quien se hizo responsable en todo momento de lo que pudiera ocurrir y los trasladó hasta el hospital de El Tondoroque.

Ahí el menor fue valorado y canalizado al hospital Regional de Puerto Vallarta, para su mejor atención médica ya su estado de salud era delicado pues presentaba al parecer posible trauma craneoencefálico entre otras lesiones delicadas que ponían en riesgo su integridad física, desconociéndose hasta el momento su estado de salud ya que nadie proporcionó más detalles.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público adscrito a Valle de Banderas, quien le proporcionó a los oficiales de vialidad el número de reporte NAY/RU-UBB/RH-2952/2021 para que dieran inicio con la elaboración de la respectiva Carpeta de Investigación, que pusieron más tarde a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.

Share
Bitnami