Aumenta a 15 el número de cuerpos hallados en Aquila

*Se presume que las víctimas estaban bajo las órdenes de El Tena, exlíder de los Templarios en la regional Costa-Sierra del estado…

excelsior.com.mx

SAHUAYO, Mich.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán cuenta con elementos para suponer que los 15 hombres asesinados en Aquila eran miembros de un grupo criminal liderado por Fernando Cruz Mendoza, El Tena, exlíder de Los Caballeros Templarios en la regional Costa-Sierra del estado.

Entre las víctimas halladas en la caja de una patrulla falsa de la Secretaría de Marina estaba Alfonso S, La Macana, identificado como uno de los presuntos pistoleros de Fernando Cruz, confirmó la Procuraduría en un comunicado.

Entrevistado al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que la Fiscalía avanza en las investigaciones y reiteró que El Tena se disputa el territorio con otro grupo criminal, al cual no identificó por el momento.

—¿Los crímenes pudieran estar vinculados con los exautodefensas?, se le cuestionó.

—No quiero adelantar cosas. Lo que sí es que se reforzaron los operativos en aquella región y ahí estaremos el día de mañana (hoy).

—¿De que grupo delictivo estamos hablando?

—Quien lleva la investigación es la Procuraduría de Justicia, nosotros pasamos el primer reporte, quien descubrió este hecho fue la policía de Michoacán, y nos pasaron el dato y esto se corrobora, pero lo que sí puedo decir es que personas vinculadas a un cártel y también por los indicios que hay, es la participación de otro grupo que cohabita en esa región, directamente ubicado El Tena, él es el responsable de esto, y estamos a la espera de que la Procuraduría nos proporcione más datos para revisar su origen, pero están bien ubicadas de que pertenecen a este cártel.

Cabe recordar que los cuerpos de ocho personas sin vida y con huellas de violencia fueron abandonados el viernes en la comunidad de El Manzanillal, en el municipio de Aquila, enclavado en la Sierra Costa de Michoacán.

La camioneta en que fueron encontradas las víctimas es un vehículo falso de la Secretaría de la Marina, pues es color gris mate y tiene números en ambas puertas laterales.

La camioneta tenía algunos mensajes escritos a mano, los cuales eran advertencias y amenazas entre miembros de grupo de la delincuencia organizada

Share
Bitnami