Bahía de Banderas tampoco desazolva canales y limpia avenidas

* Vecinos reclaman que afuera de Lago Real, el municipio de Bahía de Banderas tampoco le pone ganas para trabajos de desazolve y limpieza de avenidas…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En el municipio de Bahía de Banderas tampoco se ponen las pilas para realizar trabajos de desazolve en sus canales y arroyos o márgenes de ríos.

Así como limpieza de avenidas.

Vecinos reclaman que afuera de Lago Real, hay demasiada basura que podría realizar taponamiento de agua, en el momento que caigan las primeras lluvias.

La denuncia se refiere, “afuera de Lago Real, están tapadas las bocas de tormenta de basura, corremos un verdadero peligro”.

A este medio de comunicación, llegó por escrito una denuncia de vecinos en la que anexan imágenes en donde se ilustran, montones de basura y desperdicios que dejan colonos que va de paso.

Este problema de la falta de azolve es generalizado en colonias de los municipios en Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, y en el Bahía de Banderas en el estado de Nayarit.

Es sabido que previo al temporal de lluvias, que abarca del 15 de mayo al ultimo del mes de octubre, los ayuntamientos antes mencionados, realizan campañas de prevención para que las personas tengan cuidado y no tiren basura en los lugares antes mencionados.

El hecho de que estos puntos tengan basura acumulada, representa que haya taponamientos, los cuales a la hora de las lluvias, son precedentes de inundaciones en ocasiones con fatales consecuencias.

Recientemente en el municipio de Puerto Vallarta, han aumentado las quejas en contra de personas y de la autoridad misma por no respetar la limpieza en canales y arroyos.

A los primeros por carecer de cultura y educación, y los segundos por no tener constantes operativos de limpieza a lo largo del año.

En campañas de descacharrización y azolve de canales, en ambos municipios del río Ameca, las brigadas de trabajo llegan a sacar muebles que no sirven, sillones, refrigeradores, salas, camas, comida, restos de computadoras.

En el caso del fraccionamiento Los Portales, familias han sido exhibidas de ensuciar el canal del contentillo, con todo tipo de basura.

Hace años que hubo incidencias con algunos inundamientos en esa colonia, debido al taponamiento de la basura en el cruce con el fraccionamiento Los Patos segunda sección.

Ahora, pasa lo mismo en Lago Real en el municipio de Bahía de Banderas.

Share
Bitnami