Balacearon a Policías de Bahía de Banderas

Fueron emboscados a la altura del basurero ubicado a un costado de la carretera vieja Valle Bucerías *Todo parece indicar que intentaron quitarles el dinero del Ayuntamiento, que llevaban a depositar al banco *Otro segundo enfrentamiento se dio en la brecha al Caimán

Por Adrián De los Santos
Y José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

Al menos dos elementos de la policía municipal de Bahía de Banderas y un civil empleado del Ayuntamiento del mismo municipio, fueron atacados a balazos la mañana de este martes, sobre la carretera vieja que lleva de Valle de Banderas a Bucerías.


La agresión a balazos se dio en el momento en que los elementos de la policía municipal o el vehículo en el cual viajaban, se detuvo para pasar un tope a la altura del basurero, siendo interceptado por sujetos de una camioneta quienes comenzaron a dispararles y aparentemente el motivo fue que intentaron asaltarlos, debido a que en ese vehículo trasladaba los valores del Ayuntamiento hacia un banco en Bucerías.

En el lugar se desató fuerte balacera debido que los elementos de la policía municipal enfrentaron a los sujetos armados y se desconoce por el momento si se consumó el asalto o no, el caso es que a bordo del mismo auto en el cual viajaban los elementos y el empleado del Ayuntamiento, se enfilaron a toda velocidad y no se detuvieron hasta llegar hasta el hospital CMQ de Bucerías.

A ese sitio llegaron varias unidades de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal, debido a que informaban que había llegado un vehículo balaceado y personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

Se trataba de los dos elementos de la policía municipal y del empleado municipal, quienes fueron metidos al área de urgencias y al menos dos de ellos presentaban lesiones de consideración, mientras que el otro tal parece que sólo presentó rozones de las balas.

La zona fue acordonada inmediatamente por los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes informaron al agente del Ministerio Público, que afuera del hospital se encontraba un vehículo marca Nissan, Versa, en color blanco, con placas de la Ciudad de México, el cual presentaba impactos de bala en diferentes partes, por lo que la zona fue preservada con cinta amarilla.

Mientras esto sucedía, otros elementos de la policía municipal reportaban un segundo enfrentamiento en la brecha del Caimán, esto entre Valle Esmeralda y el fraccionamiento La Misión, situación por la cual rápidamente varias unidades se enfocaron hacia ese punto, en donde lograron localizar abandonada una camioneta Nissan, Frontier en color blanco, la cual se encontraba entre la maleza.

Los agentes de la Policía Municipal informaban que se había topado con el vehículo y se enfrentaron a balazos en la zona, manifestando que al menos uno de ellos iba lesionado, por lo que comenzaron a buscarlo por los alrededores, pero todo indica que abordaron otro vehículo y se dieron a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.

El fuerte operativo se implementó por todo el municipio de Bahía de Banderas, incluso se solicitó apoyo al personal de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, para que bloquear las salidas hacia Jalisco, por lo que los agentes estuvieron atentos en el Paso del Guayabo, en la zona de Tebelchía y en otros puntos por donde pudieron haber cruzado hacia Jalisco.

En el recuento de los hechos se dio a conocer, que momentos antes el Versa había salido, como frecuentemente lo hace del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, ubicado en Valle de Banderas hacia un banco en Bucerías, situación por la cual se fueron por el camino viejo de Valle a Bucerías, para recortar tiempo.

Dos elementos armados de la policía municipal son los que van custodiando los valores, pero lo hacían en el mismo auto, sin embargo, a la altura del ingreso o frente donde está el basurero municipal, el vehículo tuvo que bajare la velocidad para cruzar un tope y en esos momentos salieron los sujetos armados, quienes comenzaron a efectuarle disparos directamente al vehículo donde viajaban los empleados municipales.

Los agentes inmediatamente comenzaron a repeler la agresión, pero al menos uno de ellos recibió varios impactos que lo mantienen ahora grave, en tanto que el otro aun herido, no dejaba de tirar balazos hacia los agresores.

Tras la balacera el vehículo en el cual viajamos los empleados municipales se enfiló a toda prisa hacia Bucerías y no se detuvo hasta llegar al hospital, en donde llegaron pidiendo ayuda pero para ellos ya habían llamado a las autoridades municipales, quienes se comenzaron a enfocar al lugar de los hechos.

Por el momento se habla de tres zonas aseguradas por las autoridades, siendo las afueras del hospital CMQ de Bucerías, donde está el vehículo baleado, la zona donde se registró el ataque y el sitio en donde se registró el segundo enfrentamiento y donde fue abandonada la camioneta de los agresores, quienes ahora ya son buscados también por las autoridades judiciales y el operativo se ha unido el personal castrense del Ejército y de la Guardia Nacional.

Share
Bitnami