Balacera en Bucerías; hallan arma, casquillos percutidos y una moto

Los hechos ocurrieron en Flamingos donde informaron que unos hombres habían disparado contra motociclistas pero al llegar los agentes solo encontraron casquillos percutidos junto a una moto y un arma.

Tras reporte de detonaciones de arma de fuego que recibieron en el módulo de Atención Ciudadana, de C-4, las autoridades policíacas y de las fuerzas federales, acudieron a la zona de Flamingos en Bucerías, y solo encontraron una moto abandonada, manchas hemáticas, una pistola y un chaleco antibalas que fueron asegurados por la Fiscalía General de Nayarit.

De manera extraoficial se informó que los hechos ocurrieron minutos después de las 22:00 horas, de este martes 28 de Enero del 2020, cerca de la cancha de fútbol rápido, ubicada frente a la Mega de Bucerías, en la zona de Flamingos.

Datos recabados por un testigo, reveló que varios civiles dispararon sus armas en contra de unos motociclistas, pero al arribar los agentes policiacos, solo encontraron evidencias de lo ocurrido, pero no a las personas que presuntamente fueron baleadas.

Fue a la altura del kilómetro 144, de la carretera Federal 200, a un costado de la cancha de fútbol, hasta donde arribaron el personal de la Policía Estatal Preventiva, junto con elementos del Ejército Mexicano, quienes fueron abordados por una persona del sexo masculino, (quien por obvias razones pidió omitir su nombre), manifestando el mismo, que a un costado de la cancha deportiva, se escucharon detonaciones de armas de fuego, donde al acercarse encontraron una motocicleta abandonada, entre otras cosas, según comentó el reportante.

Los elementos de la Policía y del Ejército al acercarse al sitio indicado informaron que encontraron efectivamente una motocicleta de la marca Italika, de color rojo con blanco, manchas hemáticas, además de casquillos percutidos de los calibres 9 mm y .223, junto con una pistola escuadra 9 milímetros.

De la misma manera hallaron, objetos ponchallantas y un chaleco antibalas, por lo que inmediatamente dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno, así como también al personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal, junto con la Policía Facultada y del Módulo de Atención Temprana, para que se hicieran cargo de las investigaciones.

Haciéndoles entrega del lugar fijado, a la Policía Facultada a cargo del comandante en turno, quienes aseguraron los indicios que quedaron resguardados para seguir con las investigaciones por parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, quedando asentados los hechos con apariencia de delito, en la Carpeta de Investigación con el número NAY/RV-BUC/RH-343/2020.

Share
Bitnami