Bartlett ha demostrado compromiso público con causas nacionales y tiene “mi afecto y solidaridad”: Corral

* Manuel Bartlett tiene “mi afecto y solidaridad”, señaló este jueves el gobernador de Chihuahua…

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Manuel Bartlett tiene “mi afecto y solidaridad”, señaló este jueves el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ante los ataques que ha recibido el exsecretario de Gobernación desde que se conoció su nombramiento como futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estoy contento por Manuel Bartlett. Le he expresado mi afecto, mi solidaridad. Su figura política siempre será polémica porque hay dos Manuel Bartlett: el de la comisión federal electoral de 1988, donde hubo un gran cuestionamiento sobre la caída del sistema y que hizo que por las circunstancias fuera señalado, pero los últimos 10 o 15 años su trayectoria en la vida pública de México no se puede brincar tan fácilmente, en mucho es de reivindicación”, puntualizó.

De acuerdo con Corral, en esta última etapa el expriista ha demostrado compromiso público con causas nacionales, por lo que, dijo, no va a negar su relación de afecto y amistad con él.

El gobernador recordó que Bartlett apoyó la lucha contra la Ley Televisa y también fue uno de sus principales aliados en el movimiento Unión Ciudadana, ante la crítica y enjuiciamiento de César Duarte, e incluso cuando el gobierno de Chihuahua fue reprimido por el gobierno federal con la retención de 90 millones de pesos.

“Ahí estuvo con nosotros. Sería un hipócrita y mal agradecido si no manifestara mi agradecimiento. Desde que se hizo bueno, está cerca. Acuño la frase que él mismo dijo cuando nos cuestionaron hace algunos años en la universidad, en Monterrey. Le cuestionaron la caída del sistema a Manuel y él respondió que ya se hizo bueno. Y yo respondí que ando con él desde que se hizo bueno”.

El panista indicó que está consciente de que dice cosas políticamente incorrectas porque hay una ola “anti-bartlettista” por su nombramiento al frente de la CFE.

“Yo creo que es un mensaje muy ideológico de (Andrés Manuel) López Obrador. Es el primer nombramiento ideológico que López Obrador hace en esta administración (…) todo lo demás es manejo de un modelo establishment. Son muy buenos y muy reconocidos, pero todo es con el mismo modelo, el de Bartlett rompe el modelo, quizá por eso se han venido sobre eso de la manera en que se han venido quienes lo critican, porque es un sector que conjunta intereses multimillonarios”, soltó.

Luego, ante medios locales, manifestó que es interesante lo que acontece en el equipo del nuevo gobierno, porque parece que ya son gobierno.

“De hecho creo que algunas personas se están adelantando un poco, y no es crítica, al contrario, es una sana observación. Yo creo que deberían dejar en algunos casos tener más reposo, más serenidad para abordar algunas cosas que no son tan fáciles. La realidad es fuerte. El principal reto que tiene el virtual presidente electo, López Obrador, es la realidad que empieza el primero de diciembre. Son muchos los problemas, son acumulados de muchos años”, apuntó.

Share
Bitnami