Buena convivencia en la Feria de Ostión Bucerías 2018

*Los buzos ostioneros de Bucerías, respaldados por el X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, restauranteros y comerciantes, organizaron este evento que reunió a más de 2 mil asistentes y se repartieron más de 7 mil ostiones de manera gratuita. Hubo concurso del Ostión Más grande y se eligió a la Reina de la Feria del Ostión con los aplausos del publico

Por Paty Aguilar

En un buen ambiente se desarrolló la Feria del Ostión Bucerías 2018, Bahía de Banderas, Nayarit, en la playa El Punto de esta comunidad, lugar donde hay un banco de ostión que los buzos pertenecientes a la Cooperativa Boca de Chila y Boca de Tomates, solo lo explotan dos veces al año; en vacaciones de Navidad y de Semana Santa y de Pascua, motivo por el cual, el ostión tiene un buen tamaño y por supuesto, es una delicia que el pueblo tiene oportunidad de comerlos de manera gratuita el último día de trabajo de los ostioneros que es el siguiente domingo del Domingo de Pascua y en este año no fue la excepción.

Se trata de pasar un día en la playa de Bucerías acompañados y acompañando a los ostioneros. La distribución de los ostiones es el motivo, sin embargo, muchas familias llegan a la playa preparadas a disfrutar el sol y el mar como también el último día del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Así es como decenas de familias cierran con broche de oro este descanso oficial de 15 días en la playa de Bucerías, motivo por el cual, llevan sus refrescos, su comida, desde ceviche de pescado, hasta aguachile de camarón, ricas salsas y estofado de manta al estilo Hermosillo, Sonora, como el que nos invitó, Esquivel Peña, También probamos el ceviche de pescado al estilo de Elena la Michoacana, ambos amigos del muro del Facebook de esta reportera.

En el transcurso del día, se llevaron a cabo los concursos del Ostión Más Grande que hayan extraído los ostioneros durante estos días de trabajo, así como la elección de la Reina de la Feria del Ostión. Fue Sebastián Avalos Barraza, mejor conocido por el Titán, el ganador del Ostión Más Grande, el segundo lugar, empatados, fueron, Alain Paredes a quien le dicen aqualain y Jorge Barraza Rodríguez, a quien se le conoce como el cuchi.

Los premios fueron en efectivo; dos mil pesos para el primer lugar y mil pesos para el segundo lugar. En este concurso, estuvo presente el alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello y varios regidores, así como el secretario del X Ayuntamiento, Cristian Valiente.

Más tarde, con aplausos del público asistente fue electa como Reina de la Feria del Ostión Bucerías 2018, la señorita Verónica, quien porta el traje de baño de color negro. Correspondió a la regidora, Nilda Minjarez y a la diputada local de Nayarit, Yusara Ramírez, colocarle la banda alusiva a su nombramiento y fue Perlita, Reina de la Feria del Ostión 2017, quien cedió su corona a la nueva Reina de los Ostioneros 2018.

Share
Bitnami