Busca al homicida de su hija a quien hasta le compró un celular

*Detalló que fue en junio de este año cuando su hija fuera asesinada a manos Edson Amauri Retiz. Y con voz entrecortada pidió a la justicia mexicana la pena máxima para este sujeto…

excelsior.com.mx

PACHUCA, Hidalgo.

Flor Meza Sánchez, madre de la joven, Karen Yunuen Ruiz Meza, asesinada el pasado 4 de junio en el estado de Hidalgo, hizo un llamado a las autoridades, así como a la sociedad mexicana para ayudarla a dar con el paradero del presunto homicida de su hija, Edson Amauri Retiz Escobedo.

“Yo quisiera que el pueblo de México nos ayudara. Que a través de este medio pues sí que nos ayuden se va a difundir la foto para que donde lo vean que denuncien, que no se queden calladas”

En entrevista radiofónica con Nacho Lozano, para RMX, detalló que fue en junio de este año cuando su hija fuera asesinada a tan sólo unas cuadras de su casa, a manos Edson Amauri Retiz. Y con voz entrecortada pidió a la justicia mexicana la pena máxima para este sujeto que incluso reconoció ante su propia familia haber asfixiado a la joven de apenas 22 años de edad.

Yo pido la pena máxima para este sujeto, dijo. “Que se haga justicia”, expuso.

De acuerdo al relato de la señora Flor Meza, los problemas entre su hija y el presunto homicida se recrudecieron cuando éste último se enteró que Karen Yunuen estaba embarazada de una niña, y no de un varón. Fue a eso de los seis meses de gestación cuando la joven recibió la primera paliza en el estómago.

“Cuando a ella le dicen que es niña nosotros nos quedamos calladas (…) Entonces él con eso de que quería niño, pues nosotros contestábamos ‘pus Dios nos va a dirigir ahí’, Pero no, no fue así” porque los pleitos siguieron entre ellos, “y el trató de que abortara pegándole en su panza a mi hija para que abortara”, declaró.

La señora Meza igualmente señaló que durante los primeros años de noviazgo entre Karen Yunuen y el presunto agresor Edsedzon Amauri Retiz Escobedo, fueron aparentemente tranquilos. Incluso la familia de la joven apoyaba al ahora prófugo de la justicia con el dinero de sus pasajes.

Mi hija nunca nos comentó que él era violento, expuso. Pero cuando ella estaba embarazada nos comentaba a mi esposo y a mí que este tipo no trabajaba, no salían a divertirse. Todo era muy raro.

Incluso nosotros “le apoyamos dándole para el pasaje cuando no tenía. Inclusive de mi bolsa salió un celular nuevo para él”, finalizó.

Share

Deja una respuesta

Bitnami